Policía Municipal detuvo a 5 GNB que tenían secuestrada a una mujer

En un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, en la capital del estado Miranda, lograron rescatar a una mujer que estaba secuestrada y detuvieron a cinco sujetos que resultaron ser efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Escuela de Formación de Guardias Nacionales en Los Teques, (Esguarnac).


El director de Seguridad de la Policía Municipal, César Moreno, reveló que el suceso se registró en horas de la tarde del pasado domingo, cuando una comisión observó en actitud sospechosa a cinco individuos que iban a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AEW88U, que llevaban a una mujer.

Los de la policía intentaron detener a los sospechosos que trataron de darse a la fuga y se originó un intercambio de disparos, donde no hubo heridos, hasta que en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, los funcionarios lograron detener al quinteto, estaban uniformados de efectivos de la GNB.

La dama fue rescatada sana y salva, propietaria del auto, que confesó haber sido secuestrada por los sujetos uniformados de verde olivo.

A los detenidos los identificaron como José Humberto Peralta Carrillo, natural de La Victoria, estado Aragua; Héctor Daniel Tavera Malavé (21), de Altagracia de Orituco; Antonio Rosales Sandoval (21), Jeison Martínez González (23), natural de El Vigía; y Maikel Alfonso Marín, de 21 años, de Barlovento, Miranda.

Además de la recuperación del auto de la dama que estaba sometida, los funcionarios de la Policía Municipal incautaron un revólver calibre 38, un teléfono celular y tres proyectiles.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas