Cicpc capturó a una pareja por asesinato de un taxista

Por el crimen del taxista Yoni Alberto Moreno, quien tenía 63 años de edad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la detención de una mujer y un hombre, mientras que lograron identificar y quedaron solicitados en todo el territorio nacional dos hombres y una mujer.

Los detenidos quedaron identificados como Nelly Roxana Grimón Briceño, de 25 años de edad, y Jhon Lenin Talavera Padrón de 27 años.

Mientras que activaron la búsqueda de Jhonny Daniel Castillo Márquez, de 27 años de edad; Fernando Luis Mata Merchán de 21 años y Marisel Elvira Guarenas Maldonado, de 27 años de edad.

Trascendió en fuentes policiales que las dos mujeres sirvieron de anzuelo para solicitar el servicio de taxis al hombre de la tercera edad. Al llegar al sector Sabaneta Baja, kilómetro 16 de la vía a El Junquito, una de las féminas le pidió prestado el teléfono al conductor para llamar a su marido, argumentando que su celular tenía la batería muy baja.

Al lugar se presentaron tres hombres con armas de fuego que tras someter al taxista y oponerse al atraco le propinaron un disparo que le causó la muerte.

Los dos detenidos fueron ubicados en un sector de Las Adjuntas, parroquia Macarao del municipio Libertador, Distrito Capital, al suroeste de la ciudad.

OTRAS DOS MUJERES

Dos mujeres que intentaron introducir drogas y un celular en dos dependencias del Cicpc, donde fueron a visitar a familiares presos, fueron detenidas por los funcionarios de guardia en las dependencias.

Se conoció que en la División de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos, situada en la calle 100 del sector Quinta Crespo, detuvieron a María Inés Monasterios, de 27 años de edad, quien iba a visitar a un detenido.

En la requisa a la mujer le detectaron una porción de marihuana entre sus pertenencias y un teléfono celular dentro del envase con comida.

Mientras que en la Subdelegación Oeste del Cicpc, en Propatria, aprehendieron a otra mujer que iba a visitar a un preso. La misma iba con su bebé de dos años de edad y los funcionarios localizaron porciones de droga en las medias del bebé.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas