A joven lo asesinaron a tiros cuando salió a “rebuscarse”

Este jueves a las 2:00 de la madrugada, sujetos aún por identificar asesinaron de varios disparos a un joven quien aparentemente salió a “rebuscarse”.

El cadáver de Anthony  José Morales González fue localizado en la esquina de la cancha
El cadáver de Anthony José Morales González fue localizado en la esquina de la cancha

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada a través de fuentes policiales como Anthony José Morales González, de 27 años de edad, quien residía en la avenida principal de Las Rurales de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, el crimen ocurrió en la calle Bolívar cruce con la Rosendo Blanco, en una esquina de la cancha techada situada en el sector Los Mandos de Las Rurales, y diagonal a la Unidad Educativa Doctor Rafael Seijas.

Del crimen como tal se desconocen mayores detalles. Sin embargo, se dijo de manera extraoficial que el individuo presuntamente era de mala conducta y azote de barrio, e incluso ya estaba “pedido por sus enemigos de andanzas“.

Se había convertido en un azote del sector 1ro de Mayo en Rosario de Paya y sus enemigos lo andaban buscando como “palito ´e romero“, con la intención de ajustar cuentas pendientes.

Y este jueves en horas de la madrugada, Morales González salió a “rebuscarse” y encontró su muerte tras recibir al menos 3 ó 4 disparos en distintas partes del cuerpo.

Los vecinos escucharon los tiros y no salieron a la calle para cerciorarse del evento, producto de que la zona carece de alumbrado público y es un lugar peligroso en horas nocturnas.
Se percataron del cadáver cuando salieron a cumplir con sus obligaciones diarias, e inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales de la parroquia.

Poco después se presentaron comisiones de la Policía de Aragua, adscritas al Centro de Coordinación Mariño III, así como los funcionarios de la Base de Homicidios de San Pablo del municipio Mariño.

Por las circunstancias de como sucedieron los hechos, el móvil se orienta hacia un presunto ajuste de cuentas o venganza personal. Por lo tanto, los familiares serán citados para tomarles declaraciones y verificar a través del Sistema de Información e Investigación Policial sí Anthony José Morales González si tenía cuentas pendientes con la justicia o reseñas. Vale precisar que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO