Detenidos homicidas de pareja de funcionarios de PoliZamora

Atendiendo denuncias de las víctimas y además desarrollando un trabajo de inteligencia, se permitió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, desmantelar parte de una banda de antisociales vinculada en los delitos de homicidios, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y en otros hechos irregulares.

En la gráfica se observan a los detenidos por la Guardia Nacional

El trabajo lo llevó a cabo el personal adscrito a la 5ta Compañía, ubicada en Santa Cruz del municipio Lamas, perteneciente al Destacamento 421 del Comando de Zona 42 Aragua.
La captura ocurrió durante el fin de semana en la jurisdicción de Villa de Cura, Aragua, informaron fuentes consultadas por los periodistas de sucesos.

Los sospechosos responden a los nombres de José Daniel Colmenares Rodríguez, de 30 años de edad, conocido con el alias de “El Morocho”, quien se encontraba requerido por el delito de homicidio intencional ante el Juzgado 7mo de Control del Circuito Judicial de Aragua, según consta en el expediente nro 081-13, de fecha 23 de octubre del 2013.

César Oswaldo Villarroel González, de 23 años y Yefrin Alberto Orta Rebolledo, de 23 años, quienes presuntamente formaban parte de la banda “Los Chevrolet”, organización delictiva que mantiene conexión con los integrantes de “El Tren de Aragua”.

Los funcionarios de la Policía de Zamora Carlos García y Louis González, muertos a manos de los delincuentes

A los sospechosos les decomisaron una escopeta calibre 12 con los seriales limados, dos cartuchos calibre 12 sin percutir, 40 municiones calibre 9, un equipo de radio portátil, y 50 envoltorios contentivos al parecer de crispy, así como otros elementos de interés investigativo, informaron los voceros consultados.

Luego de los interrogatorios de rigor y algunas diligencias de campo, se informó que los antisociales están incursos en una diversidad de delitos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros actos.

Además, son mencionados como los autores materiales de la muerte de una pareja de funcionarios de la Policía Municipal de Zamora. Este hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana del día 23 de agosto pasado en el sector El Toquito, en La Villa.

Las víctimas de ese acto quedaron identificadas como Carlos García y Louis González, quienes ostentaban el rango de supervisor jefe, se informó a los periodistas.

Vale recordar que García se trasladaba al comando policial a bordo de una moto del cuerpo de seguridad, llevando de parrillera a su esposa, con quien procreó al menos dos hijos y de pronto, ambos ciudadanos fueron interceptados por un comando de antisociales que viajaban en un camión y en motos.

La pareja cayó al pavimento sin signos vitales, y los homicidas aprovecharon de llevarse las pistolas, celulares y demás objetos personales. La zona fue tomada por los cuerpos policiales y militares.

Ahora los presuntos delincuentes serán presentados ante la Fiscalía 30º del Ministerio Público por el delito de tráfico, ocultamiento y comercialización de drogas. Vale destacar que el trabajo se desarrolló en el marco del plan operativo Navidades Seguras.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo