Aumentos de pasajes causan malestar entre usuarios y transportistas

Como ya es del conocimiento de la colectividad, nuevamente hubo un ajuste con relación al costo del pasaje en el servicio de transporte público, siendo que en el caso específico de los traslados hacia Caracas, Valencia y San Juan de los Morros.

Incremento genera malestar en la colectividad

En este sentido, Windy Rivas, una de las ciudadanas que se disponía a viajar hacia la ciudad Capital dijo que “este es un aumento más de los muchos que ya se han hecho en lo que va de año, y uno entiende que las cosas aumentan todos los días, pero la verdad es que con el salario que gana un trabajador en este país, cómo uno puede cancelar tanto en pasaje”.

Windy Rivas

Para la usuaria el aumento del pasaje es una situación que en su caso particular le genera grandes inconvenientes, pues aseveró que ella constantemente debe trasladarse a Caracas y su salario no le alcanza, aparte de que debe disponer de una cantidad de efectivo para tal fin, situación que igualmente le resulta engorrosa, pues en los bancos sólo te dan 20 mil bolívares diarios, teniendo que soportar largas colas para ello.

Por su parte, Ramón Carballo, usuario de la línea de autobuses que viajan hacia la ciudad de Valencia dijo, “creo que estos aumentos que se hacen, primero son un atropello y se realizan de manera improvisada e inconsulta, pues ningún ciudadano que cobre un sueldo mínimo está en las condiciones de pagar un pasaje a estos costos, tomando en cuenta, que como en mi caso, tengo que estar constantemente viajando de una ciudad a otra”.

“Por otro lado, creo también que lo que ya ocurre en este país con relación a esto de los precios y aumentos, se ha salido de control, pues aquí cada cual, hace lo que le da la gana y arbitrariamente cobra sin que haya autoridad que le ponga coto a todo esto”.

No obstante, según lo consultado entre los usuarios se pudo constatar que con relación al precio del pasaje de Maracay hacia Caracas, de 10 mil bolívares que costaba, estos indicaron tener que pagar por la nueva tarifa 20 mil, en los autobuses hacia Valencia de 7 mil pasó a 15 mil 500 bolívares y en la línea de San Juan de 8 mil a 15 mil bolívares.

Sergio Cayuna

Por otro lado, Sergio Cayuna, conductor de la línea de San Juan, expresó que el aumento de pasaje es necesario, pues a su juicio, los profesionales del volante aún con dicho incremento, todavía no les alcanza para cubrir las reparaciones y mantenimiento de sus vehículos.

“Aún con este aumento resulta insuficiente para nosotros darle mantenimiento a nuestros carros, pues el mínimo repuesto lo cobran en dólares, y en realidad uno lo que hace es ajustar un poco, pensando también en las posibilidades del ciudadano, al que uno comprende que igual el sueldo no le alcanza”.

elsiglo
fotos | ANDREA SUBERO (pasante)