Tarek William Saab presentó balance de su gestión

A propósito del 50 aniversario del Día Internacional del Ministerio Público, el funcionario chavista Tarek William Saab ofreció un balance general de la gestión de la institución desde el 2017, año en el que tomó el cargo.

Loading...

En este sentido, detalló que el MP en cuanto a materia de delitos comunes ha presentado 293.163 imputaciones y 81.001 acusaciones. En casos de homicidios se presentaron 7.835 acusaciones y 1.183 imputaciones.

Asimismo, indicó que también se han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad “como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos”, el cual han sido privados de libertad 390.

De igual manera, agregó que durante estos 27 meses han sido acusados por “delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad y violaciones de domicilio” a un total de 766 funcionarios.

En cuanto a hechos ligados a la droga y al narcotráfico, Saab señaló que se presentaron 9.455 acusaciones y 3.657 sentencias condenatorias, al mismo tiempo que indicó que las autoridades han incautado 76 toneladas de sustancias estupefacientes.

Tarek también hizo referencia a los numerosos casos de corrupción, que registraron tanto dentro del Ministerio Público como de funcionarios petroleros.

Loading...