PNB capturó a dos personas con contrabando de gasolina

Por el delito de extracción de material estratégico o contrabando de gasolina, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio de Patrullaje Inteligente, aprehendieron a dos ciudadanos, según la información revelada a los medios de comunicación social.

 La gasolina era trasladada en esta camioneta

La gasolina era trasladada en esta camioneta

La captura ocurrió el sábado pasado a eso de las 10:00 de la noche, cuando los oficiales en el momento que efectuaban su trabajo encomendado por la superioridad en el marco del Dispositivo Navidades Aragua Segura 2019, observaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo C-10, de color azul claro, matrícula 427ADZ en dirección a la población de Choroní.

La detención ocurrió cercana a El Castaño. Se dijo que en la camioneta, los sospechosos trasladaban 10 pipotes con 60 litros de combustible cada uno, e inmediatamente los hombres entraron en contradicción.

La gasolina sería ocultada en un sector de El Castaño, en la zona norte de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, y posteriormente trasladada a la población de Choroní.
Se dijo que el combustible se utilizaría para el movimiento de lanchas y cumplir con otras obligaciones. Ante la actitud beligerante, los hombres fueron detenidos y puestos de inmediato a manos de la Fiscalía Superior del estado Aragua.


Cargamento de combustible incautado el sábado en la noche

Se comentó asimismo que el derivado del petróleo fue trasladado hasta la sede del Laboratorio de la institución del Cicpc en Caña de Azúcar para los estudios de rigor y determinar su pureza.

La actuación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quedó en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público a cargo del abogado José Luis Pérez. Los nombres de los individuos no se revelaron a los medios de comunicación social de la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO