Samsung sacará al mercado teléfono plegable con 5G

Samsung continúa desarrollando los modelos plegables es por ello que ofrecerá a partir del próximo mes un nuevo teléfono que además será compatible con la tecnología 5G.

Samsung

Pese al modelo Fold, el primer móvil con pantalla plegable que presentó grandes fallas, Samsung sacará al mercado el W20 5G, un modelo similar pero con enormes mejores en el sistema de plegado y en los procesadores internos.

El W20 contará con la plataforma Snapdragon 855+ SoC, un sistema que permite mejorar la experiencia con juegos y gráficos y que aumenta el rendimiento de la unidad central de procesamiento. Gracias a ello, su incorporación será fundamental para la conectividad con el 5G, la última generación de telefonía móvil que ya se está implantando en varios países.

El nuevo plegable dispondrá de 12 GB de RAM LPDDR4X, la última generación de chips de la compañía coreana, y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0, con mayor velocidad de lectura y que mejora el rendimiento de la batería. Esta última, de 4.235 mAh, es una evolución de la que presentaba el Fold y podrá cargarse por cable o de forma inalámbrica.