Vecinos de Carlos Andrés preocupados por mal estado de las vías

La fractura de una parte del pavimento ha causado en los habitantes de la comunidad gran preocupación, porque ya han sucedido varios incidentes en menos de cuatro días, de acuerdo a la denuncia vecinal.

calle Blanquita
Al principio de la calle Blanquita de Pérez el asfalto se hundió

En la calle Blanquita de Pérez del sector Carlos Andrés en el municipio Libertador, el asfalto se está hundiendo paso a paso, el hueco más pronunciado está en el principio de la mencionada arteria vial, el cual los vecinos lo bautizaron como «traga carros«.

Relataron los comerciantes del sector que tuvieron que delimitar y colocar una cinta de precaución con la intención de que ningún vehículo vuelva a caer en este hueco. Detallaron que desde el sábado para acá se ha puesto peor y todos los días se hunde un poco más.

José Gusti, habitante de la comunidad, destacó que esa problemática se viene presentando desde hace muchos años en el sector, «eso tiene más de 10 años, los hundimientos en el pavimento es debido a los constantes botes de aguas internos; hay muchas tuberías rotas«.

La misma opinión la ofreció la señora Margarita Peralta, quien señaló, «no solamente ha socavado esta calle, en todo Palo Negro hay huecos por donde quiera, por lo menos aquí es por las cloacas, eso tiene muchísimos años así, son tan profundos que la gente mete de todo allí«.

Algunos residentes de la zona han manifestado que producto de los constantes botes de aguas negras y las rupturas de tuberías por donde transitan las aguas servidas los hundimientos a lo largo de la Blanquita de Pérez van a seguir sucediendo, sino se acomodan dichos tubos.

Acerca del tema, Yipsi de González aseveró, «nos estamos hundiendo, todas las cloacas están tapadas, porque poco a poco por debajo del asfaltado el agua va socavando la tierra; va a llegar un momento que el agua no va encontrar por donde salir y va explotar ese pavimento«.

De esta misma manera, Yurimar Ainagas manifestó, «la problemática no sólo se limita a las vías, los inodoros de la mayoría de las casas se están rebosando, las cloacas están colapsadas, el problema está en las tuberías que están fracturadas y el agua circula por fuera de las mismas; eso por debajo es un río de aguas sucias«.

Los habitantes del sector Carlos Andrés están a la espera de una respuesta eficaz y definitiva por parte de la Alcaldía de Libertador para poner fin a la problemática que existe en la localidad, que según resalta es de años y ya se está pronunciando en los hundimientos de las principales calles de la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | ANDREA SUBERO (pasante)