Calle 15 de Piñonal y San José es un vertedero de basura

Los residentes del sector indicaron que el servicio de aseo urbano no pasa con regularidad por las comunidades de San José y Piñonal, motivo por el cual algunos habitantes deben poner los desperdicios en la isla de la mencionada arteria vial.

basura piñonal
La basura se puede observar por toda la avenida

De esta misma manera, destacaron los vecinos que hay muchas personas que se aprovechan de la oscuridad de la noche para colocar la basura que traen de otros lugares; estas se unen con la de los residentes del barrio San José y la de Piñonal, convirtiendo el sitio en un verdadero botadero ambulante.

Al respecto, Isabel Quintana resaltó, “el aseo no llega a meterse por las calles de ninguno de los dos barrios que circundan la calle 15, como lo son Piñonal y San José, la gente no tiene de otra que sacar la basura hacia la avenida, el problema no está en colocar la basura, eso radica en que los camiones recolectores pasan cada 15 días o más, mientras eso sucede los desperdicios se van acumulando“.

Asimismo destacó, “no sólo está ese problema, sino en que personas ajenas a la comunidad también vienen y ponen sus bolsas hasta con animales muertos“.

Quintana señaló que los habitantes del sector se han puesto de acuerdo para utilizar las islas de la calle 15 para sembrar y hacer del sitio un jardín para evitar el bote de la basura, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

Por otra parte, Astrid Jiménez, comerciante del lugar, resaltó que trabaja con comida y a veces los malos olores le perjudican en su negocio, en este sentido aseveró, “es difícil controlar el bote constante de basura en el sitio, yo he tenido problemas con personas inescrupulosas que lanzan sin ningún remordimiento la basura, esto es demasiada desidia“.

Entre tanto afirmó, “se debería colocar un horario y días específicos de recolección de la basura para no tener la acumulación por tanto tiempo, así se evitaría que los animales y personas del malvivir rompan las bolsas y la rieguen por toda la calle, es cuestión de coordinación“.

Los habitantes de la calle 15 de Piñonal tanto del lado de San José, piden al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, para que coordine la recolección de basura en el sector con los entes encargados para tal fin.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo