Juez de Aragua ordenó protección a un grupo de familia en Turmero

La juez 3° de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo de la abogada Anabel María Suárez Osal, en uso de sus atribuciones legales, decretó una medida de protección a favor de un núcleo familiar establecido en Turmero del municipio Santiago Mariño.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante las instancias correspondientes, los ciudadanos eran motivos de acoso de parte de unos oficiales de la Policía estatal, según la información que se desprende del expediente número 4905635-3C-SOL-2447-2019.

La medida que favorece al grupo familiar fue solicitada a través de los abogados de las víctimas por la Fiscalía Superior del estado Aragua para resguardar la integridad física de los ciudadanos Nancy Coromoto González Ilarraza y Nelson de Jesús Aguirre, así como al resto del núcleo familiar, se conoció a los periodistas.

Los ciudadanos mencionados al principio denunciaron que algunos oficiales de la Policía regional presuntamente ingresaron en par de ocasiones a su casa y se apoderaron de manera ilegal de un lotes de jabones de baño, jabones de lavar, dinero en efectivo, relojes, celulares, alimentos, entre otros productos que poseían en una pequeña bodega.

Luego de la querella colocada ante la instancia oficial, la Fiscalía, previo a una investigación de campo, corroboró los hechos antes descritos y solicitó una medida de protección para la familia.

Por tal motivo, la jueza Anabel María Suárez, en uso de las atribuciones legales, acordó tal pedimento y ordenó un “patrullaje continuo tanto diurno como nocturno” por la comunidad de la Dulpa 18 de Turmero, donde residen las víctimas.

Se conoció de manera extraoficial que la abogada Suárez basó su decisión en las disposiciones de la Carta Magna y el Código Orgánico Procesal Penal que establecen la protección de la víctimas “a través de las medidas que considere pertinentes haciéndola extensible hasta sus seres queridos más allegados, sin dilaciones indebidas, frente a esas situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo inminente para su integridad física, tales como las denunciadas en la presente actuación”.

elsiglo