Localizaron muerta a estudiante que estaba desaparecida

En avanzado estado de descomposición fue localizada muerta Jessica Mediana Viana, quien tenía 15 años, y cursaba el cuarto año de educación básica en el liceo José Tadeo Monagas, ubicado en el sector Hoyo de La Puerta, municipio metropolitano Baruta, estado Miranda.

El pasado viernes la adolescente asistió a clases de matemática en la institución y la última vez que la vieron sus compañeros fue en el campo deportivo del liceo a eso de las 2:40 de la tarde, cuando hablaba con el hijo del profesor de educación física, Giovanni Baptista, de 19 años de edad, quien es profesor de educación física en una escuela primaria.

Jessica no regresó a su casa y sus familiares hicieron contactos telefónicos con compañeros de clases y amistades, pero no lograron respuesta positiva. La buscaron por dependencias policiales, militares y centros de salud sin resultado alguno.

No fue sino hasta el pasado sábado, cuando un vecino del sector Eneca de Hoyo de la Puerta, fue a averiguar sobre un fuerte hedor que salía de unos matorrales, que se percató de la presencia de un cadáver y notificó del hecho a las autoridades policiales.

El cadáver estaba en el mismo sector donde reside el profesor de educación física, Rubén Baptista, de 40 años de edad, padre del joven que habló con la estudiante en la cancha deportiva en la mañana del pasado viernes.

En la morgue de Bello Monte, los científicos determinaron que la muerte fue por estrangulamiento que le produjo asfixia mecánica.

La brigada del Cicpc encargada de las investigaciones, recogió testimonio de algunos alumnos y representantes, quienes denunciaron que el profesor de educación física, en los ejercicios colocaba a las alumnas en poses indecorosas, pero las autoridades del plantel no tomaron en cuenta las denuncias. La víctima era la sexta de siete hermanos.

UN MOTOTAXISTA

En la morgue de Bello Monte, familiares de Rieie Jason Correa, de 37 años de edad, revelaron que el joven fue ultimado en el interior de su casa, de un tiro en el pecho por parte de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El suceso ocurrió el pasado 29 de octubre en el sector Santa Elena de Cotiza, parroquia San José, al noroeste del municipio Libertador, Distrito Capital.

Según los deudos, Rieie Jason estaba preparando una comida. En el interior de la residencia estaba su madre, tres sobrinos, entre 9 a 5 años y su hija de un año y seis meses de edad. Unos funcionaros del Cicpc, de la sede central, tocaron a la puerta y al ingresar fueron directo hasta Correa y le efectuaron un tiro en el pecho. Los policías lo trasladaron al Hospital Vargas, pero fue ingresado sin vida.

Allegados admitieron que Correa, siendo un adolescente estuvo detenido por la policía por el delito de robo. Laboraba de mototaxista en una línea ubicada en la esquina Ferrenquín de la parroquia La Candelaria, en el centro de la ciudad.

Según familiares los funcionarios se llevaron un teléfono celular de la víctima, objetos de uso personal como colonias, champú, desodorante, un juego de play station y varios suéteres que Rieie vendía.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ –el siglo-Caracas