Canciller Arreaza denuncia que en EEUU gobierna la “élite guerrerista”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este martes que en la Casa Blanca — Washington, Estados Unidos (EEUU) — gobierna una élite que se ha encargado de violar el derecho Internacional, a través de métodos guerrerista y antidemocráticos.El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este martes que en la Casa Blanca — Washington, Estados Unidos (EEUU) — gobierna una élite que se ha encargado de violar el derecho Internacional, a través de métodos guerrerista y antidemocráticos.

“El mundo identificó hace décadas una élite guerrerista, supremacista, antidemocrática, que gobierna en Washington. Una élite que no respeta el Derecho Internacional, ni los Derechos humanos, cuyos miembros, más temprano que tarde, tendrán que rendir cuentas ante la humanidad”, escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación del canciller venezolano fue en respuesta a un anuncio realizado por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre nuevas medidas coercitivas en contra de funcionarios venezolanos, recalcando que estas acciones están enmarcadas en la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, en agosto pasado, en el que recrudece el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Venezuela.

“En agosto, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy identificamos a 5 funcionarios alineados con Maduro bajo este EO (orden ejecutiva) para ayudar a responsabilizarlos y reforzar las acciones ya tomadas por Canadá y Estados Unidos”, expresó Pompeo en su cuenta en la red social Twitter.

En septiembre pasado, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; denunció ante las Naciones Unidos (ONU), que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto más de 350 mediadas coercitivas contra el país entre 2015 y 2019; lo que ha generado pérdidas por más de 130.000 millones de dólares.

AVN