Falleció vigilante ahogado en El Playón

Un ciudadano que se encontraba de paseo por el litoral aragüeño, disfrutando de la grata compañía entre amigos y familiares durante el fin de semana, falleció a consecuencia de una inmersión en una de las playas del municipio Costa de Oro, informaron sus seres queridos que comparecieron en la mañana de este lunes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar.

Se trataba de Luis Fermín Reverón Romero, de 45 años de edad, quien residía en La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Luis Fermín Reverón Romero, muerto por asfixia

De acuerdo a la versión de los parientes, quienes aún se mantienen consternados ante lo ocurrido, el ciudadano salió el sábado pasado a las playas de Ocumare acompañado de otras personas.

Reverón quería desestresarse un poco y broncear su piel, olvidarse por unas cuantas horas de la convulsionada crisis económica que afecta a todos por igual y fijar metas para el próximo año.

Pasadas las 12:00 de la tarde se instaló en un sitio apropiado de El playón, y cuando se promediaban las 5:00 de la tarde de ese día, Luis Fermín, quien se desempeñaba como vigilante, se dirigió a la zona de playa a darse el último chapuzón.

Y ante la mirada atónica de los testigos, el guardián de seguridad desapareció entre las aguas y poco después se activaron los protocolos de búsqueda. Inicialmente las labores fueron infructuosas.

Tras varias horas de rastreo por la zona, donde ocurrió el suceso, con la ayuda de los lancheros y pescadores, se ubicó su cadáver. El hallazgo se produjo en horas de la mañana del domingo.

Allí intervinieron comisiones de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y la policía de Aragua, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue para la autopsia de ley, y en medio de su tristeza, los dolientes ofrecieron pocos detalles.

Se mostraron parcos a la hora de precisar datos, y no es para menos al saber que uno del núcleo familiar muera en tales circunstancias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO