Alcalde de Linares Alcántara ofreció un balance de su gestión

Desde el despacho de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, burgomaestre de la jurisdicción, en compañía de directores estratégicos de su gobierno, ofreció un balance de su gestión municipal.

Alexis Zamora en compañía de su gabinete ofreció un balance de su gestión

En este sentido, informó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, se han invertido 123.646.429 bolívares para brindar atención en materia de servicios a la ciudadanía que integra las 12 comunas del municipio.

“En primer lugar con una inversión de 78.580.400 bolívares se ha hecho la sustitución de las tuberías de aguas servidas en las parroquias Santa Rita y Francisco de Miranda, igualmente se ha generado una política integral en materia de asfaltado, es decir, sustitución de tuberías y ya lo que vendría es las reparaciones, en ese sentido hasta ahora se han atendido 159 toneladas métricas de asfaltado, allí hemos hecho una inversión en lo que ha sido preparación de terreno de 4.408.000 bolívares en la atención de más de 14 calles”.

Asimismo, anunció que 280.800.00 han sido destinados para el reestablecimiento del alumbrado público, al tiempo que destacó que se ha hecho un mejoramiento del servicio de conectividad telefónica, “en el sector El Museo en el segundo trimestre del año se hizo una recuperación de más de cinco mil líneas”.

“En materia social hemos venido haciendo un gran trabajo gracias a la inversión propia de la Alcaldía como también por el Gobierno nacional, en lo que ha sido la entrega de ayuda a la víctima de la guerra económica, como se han definido más de 5.170 personas atendidas, gracias a las diferentes misiones”, continuó.

De igual manera, aseguró que han brindado beneficios a los niños en los diferentes planteles educativos públicos, así como han realizado entrega de ayudas sociales y técnicas en el área de salud y la recuperación del CDI de Paraparal.

En cuanto al balance en materia de seguridad indicó que ha disminuido el índice delictivo en la jurisdicción, “en lo que va de año, estamos hablando de 11 meses, sólo tenemos 18 homicidios, no deberíamos tener ningún tipo de homicidios, pero esta situación ha mejorado producto de una política preventiva”.

Por último recalcó que estos saldos positivos “han sido el éxito de una buena recaudación fiscal, es decir, a través de las políticas que hemos generado y a través de Hacienda, de lo que ha sido la disminución e incorporación de la evasión fiscal que estaba en 62% la hemos reducido a 32%, estamos planteándonos hacer una Cámara de Comercio Municipal”, finalizó.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
foto | ANDREA SUBERO (pasante)