Cleba enalteció las enseñanzas de Simón Rodríguez

El parlamento regional destacó ayer en la orden del día una sesión especial centrada en los 250 años del natalicio del maestro Simón Rodríguez, cuya vida fue recreada en las palabras del historiador Armando Rojas.


Profesor Armando Rojas durante su discurso

Rojas, quien a su vez es vicerrector de la Universidad Experimental del Magisterio “Samuel Robinson”, realizó su intervención, resaltando la importancia que tuvo y tendrá para la nación venezolana “la esencia de Simón Rodríguez, hombre de amplio sentido filosófico para el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

En este sentido, recordó que Chávez “inicia su mandato presidencial bajo la visión de refundar la República, enmarcado en una lógica comunal fundamentada en Simón Rodríguez”.

El educador agregó que, “gracias a ese árbol de las 3 raíces, creado por el Comandante Chávez, legado de su trabajo y elaborado con esa esencia robinsoniana y de Rodríguez, nos permite avanzar hacia ese Estado Comunal”.

“Hoy más que nunca, a pesar de las dificultades, bloqueo económico y batallas que nos toque atravesar, tenemos el compromiso de dar el salto hacia la comunalidad. Esa búsqueda de crear respuestas rápidas, revolucionarias, nos llevó a Simón Rodríguez, para crear una educación hacia la comunalización”, agregó en sus palabras.

Cabe destacar que este acto protocolar se inició con las palabras de Aníbal Fuentes, principal autoridad legislativa de la región, quien destacó el honor que significaba “conmemorar 250 años del Natalicio de un hombre tan influyente y referente de alto nivel para la educación venezolana como lo es Simón Rodríguez”.

Seguidamente, la parlamentaria Juana Herrera, fue la encargada de presentar al orador de orden, profesor Armando Rojas, pilar fundamental de la pedagogía a nivel nacional, ejemplo de lucha constante y gran referente de formación pedagógica para todas las generaciones, llamado el “Robinson de Aragua”.

Durante la actividad, los legisladores del Cleba hicieron entrega de un reconocimiento especial al profesor Armando Rojas por su intachable y destacada participación como orador de orden. Al mismo tiempo, en la clausura de la sesión especial, el presidente del Cleba enfatizó que desde el parlamento regional se continúa con el trabajo y respaldo hacia el Estado Comunal, premisas que mantiene con lealtad el primer mandatario nacional Nicolás Maduro y desde la entidad el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Finalmente, la sesión especial culminó con un acto cultural a cargo del profesor Larry Álvarez y Ezequiel Piñero del Teatro Estable de Maracay y Misión Cultura, quienes realizaron una lectura dramatizada de Simón Rodríguez y Simón Bolívar.

elsiglo
foto | JOEL ZAPATA