Venezuela le dice adiós a “Peregrina”

Venezuela le dijo adiós a una de sus recordadas estrellas de las telenovelas; Rebeca González, una mujer que a lo largo de su fructífera carrera dejó su huella en la pantalla chica y en la cultura venezolana.

A través de la cuenta en Twitter del periodista, Luis Olavarrieta, se supo la lamentable noticia. “Su esposo me acaba de confirmar la noticia. Paz a su alma”, dijo Olavarrieta en su Twitter.

Un icono de la televisión con su personaje de “Peregrina”, y convertida en símbolo del empuje de las telenovelas venezolanas gracias a “Una muchacha llamado Milagros”, Rebeca González falleció a los 67 años, luego de padecer problemas renales que ameritaban un transplante de riñón.

Un paro cardíaco fue la causa de la muerte de la actriz, luego de permanecer a la espera de un trasplante de riñón y haberse sometido a una operación por la fractura de su fémur.

ACTRIZ DESDE NIÑA

La actriz que desde niña había participado en los medios de comunicación y desde ese entonces fue apodada como la “Shirley Temple venezolana”, por su simpatía y belleza, recurrió a las redes sociales en días pasados para pedir ayuda luego de haber sufrido una fractura en el fémur, situación que la mantenía en una silla de ruedas.

Participó en más de 100 obras teatrales e infinidad de películas y telenovelas, que cautivaron al mundo del espectáculo. También era cantante y fue profesora de teatro.

Rebeca entró a trabajar en Radio Caracas Televisión cuando apenas contaba con tres añitos. Comenzó recitando y cantando en un programa llamado Lo de hoy.

De sus trabajos se recuerda uno con especial cariño “Las aventuras de Robert y Akela”, junto con Orlando Urdaneta y Guillermo González. “Fue la serie con más alto rating de la televisión venezolana”.

Posteriormente se convirtió en una de las musas de la escritora cubana Delia Fiallo, quien escribió en 1973 “Peregrina”, exitosa novela que luego tuvo un remake con el titulo de Kassandra.

Luego vino el suceso sin precedentes de “Una muchacha llamada Milagros” junto a José Bardina y José Luis Rodríguez.

También protagonizó La rival, La otra, Mamá, La mentira, De su misma sangre, El regreso, Páez El Centauro del Llano, El hombre de hierro y Muñeca de trapo, entre otras.

Desde Venevisión, al conocer su deceso, señalaron: “La gran familia de #Venevision da sus condolencias a los familiares y amigos de la actriz Rebeca González (1952-2019) protagonista de nuestras producciones dramáticas: “La Rival”, “Peregrina” y “Una muchacha llamada Milagros”. Paz a sus restos”.

elsiglo