Inaugurada exposición en conmemoración de los 70 años de Convenios de Ginebra

La exposición multimedia 70 años de los Convenios de Ginebra. Incluso la guerra tiene límites abrió sus puertas en el Museo de Bellas Artes, Caracas, para rendir homenaje a estos tratados internacionales de protección y defensa del Derecho Internacional Humanitario.

Loading...

 La exhibición, organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la embajada de Suiza en Venezuela, en conjunto con la Fundación Museos Nacionales, ilustra la relevancia de los Convenios de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario en el mundo a lo largo de la historia, así como la importancia de mantener vigentes los principios que guían la acción humanitaria.

 La inauguración estuvo presidida por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el embajador suizo en Venezuela, Didier Chassot, reseña nota de prensa del despacho cultural.

 La muestra incluye fotografías históricas de los efectos devastadores de la guerra en la humanidad, así como el original del Tratado de Regularización de la Guerra, firmado en la ciudad de Trujillo, Venezuela, en 1820 por el Libertador Simón Bolívar y el capitán general Pablo Morillo, en representación del Reino de España, con el propósito de finalizar las crueldades y horrores que desencadenó la restauración de la monarquía por parte de los españoles.

“Uno ve imágenes a color hoy, que hace 40 años vimos en blanco y negro, con los mismos protagonistas en Chile. Instituciones militares con odio de clases, por el pobre, por el humilde. Nosotros, que también tenemos muchas cosas que actualizar, aprender y perfeccionar, podemos sentirnos orgullos de que nuestro punto de partida es una FANB -Fuerza Armada Nacional Bolivariana- nacida de nuestro pueblo, sin castas ni apellidos. Nuestros soldados son hijos e hijas del pueblo más unido”, comentó Villegas.

Asimismo, reafirmó que Venezuela concibe la cultura como el mejor escenario para el diálogo entre las naciones.

“El poder de la cultura rompe cualquier bloqueo, desvanece cualquier diferencia. Nosotros no practicamos la xenofobia. Todo lo contrario, quienes vienen aquí y comparten con nuestro pueblo siempre se han de llevar la mejor impresión de la mejor cara que tienes los venezolanos y venezolanas”, puntualizó.

Loading...