Venezuela participa en Foro Internacional de Aduanas en Moscú

Una delegación venezolana participa en el Foro Internacional de Aduanas, organizado por el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, informó el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

 

“Desde Moscú, Venezuela dice presente en la plenaria de este Foro Internacional Aduanas, organizado por el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, a cargo de su director Vladimir Ivanovich Bulavin”, publicó Cabello en la red social Twiiter.

La delegación venezolana está encabezada por el superintendente del Seniat, José David Cabello, y el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, señala una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabello detalló que con este foro se busca “implementar el desarrollo de inteligencia digital en materia tecnológica de cooperación y transferencia de información aduanera, a fin de enfrentar nuevos retos y desafíos asistiendo a los acuerdos globales a partir del Convenio 20-30“.

Además, la visión es ajustar el balance del ejercicio fiscal con visión al futuro. La digitalización conecta todas las aduanas y al usar estas herramientas digitales se unen esfuerzos hacia una nueva visión electrónica, destacó Cabello.