Identificados “Los Cochinos” caídos en un enfrentamiento

Por intermedio de la declaración de los familiares y las pesquisas de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se permitió identificar a los dos individuos muertos en un presunto enfrentamiento con investigadores del Eje de Hurto y Robo de Vehículos del estado Aragua.

Los funcionarios remolcaron el vehículo hasta la Base de Homicidios de Maracay

Se trataba de Carlos José Pinto Naranjo, de 30 años de edad, quien residía en San Vicente al oeste de la ciudad, y Deivis José Mendoza, de 27 años de edad, domiciliado en el 23 de Enero.

De acuerdo a las averiguaciones, Pinto y Mendoza, al parecer, formaban parte de la banda de “El Cochino”, grupo delictivo vinculado en los delitos de robo y hurto de vehículos, cobro de rescate y en otros hechos ilícitos, según las fuentes consultadas.

Y este lunes en horas de la tarde, ambos hombres se trasladaron a la calle Intersan, conocida como Colesterol, y se instalaron en una cachapera, en donde consumieron mientras esperaban a sus víctimas para recibir el pago de un rescate por devolver un vehículo que habían robado.

A través de una “entrega controlada”, funcionarios de la División de Vehículos, previo a la denuncia, se trasladaron a la citada comunidad, en donde montaron un dispositivo especial.
Al descubrir el supuesto pago, los individuos se levantaron de sus respectivas butacas y se hicieron de las armas contra los funcionarios, escenificándose un enfrentamiento.

Uno de los sospechosos cayó herido debajo del puente de la Autopista Regional del Centro en la calle Intersan. En ese sitio se localizó un arma de fuego y otras evidencias.

Y el segundo enfrentamiento se produjo en la calle Arismendi, cerca del elevado de la avenida Fuerzas Aéreas. También se confiscó un arma de fuego y otros elementos de interés investigativo.

También se comentó que una tercera persona, en medio del operativo, aprovechando la confusión reinante en el sitio, huyó hacia las Fuerzas Aéreas en sentido sur y se perdió en medio del bullicio de la gente.

Sin embargo, los sabuesos buscan a ese sujeto que ya estaría identificado a través de su respectivo remoquete. Además, pesquisa al cabecilla de la banda de “El Cochino”. Las averiguaciones avanzan por buen camino, se comentó a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo