Hackeada y bloqueada cuenta de elsiglo de Instgram de @elsiglocomve

Desde el pasado miércoles 22 de mayo de 2019, la cuenta de la red social de Instagram del diario “elsiglo” @elsiglocomve sufrió una serie de ataques por parte de hackers para bloquear nuestra manera de informar. El atentado por parte de grupos inescrupulosos, quienes con el objetivo de hacer daño a nuestro medio de comunicación, venían atacando nuestro portal y cuenta utilizaron la plataforma digital para publicar contenidos no autorizados para nuestros lectores. 

Y es que luego de sufrir un hackeo por parte personas desconocidas, en nuestra principal cuenta de la menciona red social, la cual contaba con cerca de medio millón de seguidores, Instagram decidió realizar un bloqueo temporal, alegando el incumplimiento de términos y condiciones por publicaciones denunciadas.

Por este motivo, nuestro equipo técnico, formado por personal capacitado en el área de informática y soporte de redes, se encargó de establecer comunicación con la plataforma con el fin de informar lo sucedido, y de esta forma recuperar la cuenta a través de los procesos reglamentarios. Nuestro objetivo poder seguir manteniendo a nuestros lectores informados sobre el acontecer diario de la región, de la nación y del mundo.

Sin embargo, luego de enviar aproximadamente 740 correos electrónicos, sin recibir ninguna respuesta satisfactoria, se toma la decisión de informar lo sucedido a nuestros fieles seguidores de @elsiglocomve.

Es importante mencionar que con más de 45 años de fundación, mantenemos nuestro compromiso con la sociedad y continuamos trabajando, a pesar de las dificultades  de accesar al papel para la versión impresa y bloqueos digitales para llevarles de primera mano todo lo ocurrido en el país en lo noticioso.

Por último, es necesario manifestar a los ciudadanos que ahora, más que nunca, nuestra voluntad y ganas de trabajar se mantienen firmes e intactas, y por eso estamos publicando nuestro contenido en una cuenta de respaldo en la red social que tenemos alternativa en Instagram @elsiglocomv mientras recuperamos la oficial. Queremos que los venezolanos sigan recibiendo con libertad de expresión  nuestro compromiso con el periodismo libre y en especial, con la misión de mantener informado a quienes nos han seguido desde nuestra fundación. Esperamos contar con el apoyo de nuestros fieles seguidores y lectores para que sea reactivada nuestra cuenta de Instagram para seguir informando y siendo tus ojos en la información.

elsiglo