Pixel 4 XL: Google apuesta por el ‘software’ para mejorar la fotografía

La cámara ha sido el punto fuerte de los Pixel en sus últimas ediciones. Una vez más, la compañía de Mountain View vuelve a centrar su estrategia en la fotografía con el Pixel 4 y el Pixel 4XL, que han salido a la venta este lunes desde 759 euros. Frente a fabricantes que optan por dotar a sus terminales de un gran número de cámaras o megapíxeles, Google apuesta por mejorar el software de las mismas. Además, los nuevos smartphones de la compañía introducen otras novedades como el reconocimiento facial, el control por gestos o la transcripción automática de grabaciones.

Fotografías en ambientes con poca luz

 

El Pixel 4 y el Pixel 4 XL, diseñados íntegramente por Google, se distinguen de sus predecesores por un módulo cuadrado de cámaras en su parte trasera con dos sensores de 12,2 y 16 megapíxeles. EL PAÍS ha probado durante unos días el Pixel 4 XL, que consigue buenos resultados prácticamente en cualquier condición. De día, las fotografías se ven nítidas, con niveles adecuados de exposición y contraste y colores naturales. Para por la noche, el smartphone cuenta con un modo de visión nocturna que sube la iluminación de la imagen y en la mayoría de ocasiones permite apreciar con detalle diferentes texturas —por ejemplo, las hojas de los árboles.

Un polémico desbloqueo facial

Tanto en el Pixel 4 como en el Pixel 4 XL desaparece el sensor de huellas dactilar para desbloquear el terminal. Este es el primer smartphone de Google que incorpora desbloqueo facial.

Control por gestos

El gigante tecnológico también ha introducido por primera vez los gestos en sus smartphones con Motion Sense.Esto es posible gracias a la tecnología Soli, en la que Google lleva cinco años trabajando y que permite al terminal detectar los movimientos de las manos del usuario.

Rendimiento y diseño

Mientras que el Pixel 4 cuenta con una batería de 2.800mAh, el Pixel 4XL tiene una de 3.700 mAh. La batería de ambos dispositivos, según la compañía, detecta cuáles son las aplicaciones más utilizadas y reduce el consumo de las que apenas se usan. Con un uso normal, la batería del Pixel 4 XL se extiende durante una jornada sin problema alguno.