Liberado hijo del Secretario de Seguridad de Carabobo

Un fuerte movimiento policial fue realizado por los distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano, motivado al presunto secuestro del hijo del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, comisario José Gregorio Díaz, quien fue abordado por los delincuentes el pasado jueves 17 de octubre en las primeras horas de la noche.

Bloqueo de la Autopista Regional del Centro Aragua-Carabobo, por aproximadamente 12 horas

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, el adolescente fue liberado en perfecto estado cerca del puente de La Honda, en la jurisdicción de Tocuyito a eso de las 6:00 de la mañana de este viernes.

Autoridades tomaron la Autopista Regional tras la liberación del joven

Según reportes de los cuerpos de seguridad, los captores iban huyendo en un vehículo Toyota, modelo Corolla, de color negro (propiedad de la familia de la víctima) vía Valencia-Maracay; sin embargo minutos después fue reportado que el automóvil había sido abandonado en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra.

Al verse descubiertos y en medio de una fuerte presión policial montada entre los estados Aragua y Carabobo, para no caer en manos de la justicia, los secuestradores montaron a la víctima en una camioneta Ford Explorer, de color plata, supuestamente propiedad de los plagiarios.

Seguidamente los sospechosos desviaron su ruta para desorientar a los funcionarios que participaban en el mega operativo y perderse de vista.

Sin embargo, el Gobierno de Carabobo y los altos jefes en materia de seguridad ordenaron el cierre y bloqueo inmediato de la Autopista Regional del Centro y todas las entradas y salidas del estado a los fines de dar con el paradero del joven lo más pronto posible.

Asimismo se implementaron puntos de seguridad a lo largo y ancho del estado Carabobo e igualmente se activaron los protocolos de seguridad en la entidad aragüeña con el apoyo de Grupos Rurales, funcionarios del eje de Homicidios y Comandantes de Zona, según la información revelada a los representantes de los medios de comunicación social.

Se indicó además que los jefes policiales giraron instrucciones de bloquear los accesos hacia Tocuyito, especialmente a la cárcel para evitar el ingreso del secuestrado a ese recinto carcelario y resguardar la integridad física del muchacho junto a otro menor igualmente plagiado.

El despliegue policial se mantuvo toda la noche del jueves y la madrugada de ayer viernes. No obstante, los hampones al verse acorralados y en aras de salvaguardar sus vidas, decidieron liberar a los jóvenes a la altura del puente de La Honda de Tocuyito.

Vale resaltar que en el dispositivo participaron activamente funcionarios del BAE, Cicpc, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua y la Policía Municipal. Se trató de una operación mixta que concluyó satisfactoriamente.

Luego de su rescate, el hijo del Secretario de Seguridad Ciudadana fue trasladado a la Delegación de Valencia para los interrogatorios de rigor y después trasladado a un centro asistencial para los chequeos respectivos, según lo indicado a los periodistas.

CAYÓ ABATIDO

Por otro lado, se informó que al momento del plagio, uno de los delincuentes cayó abatido tras sostener un enfrentamiento con los escoltas del muchacho. Su cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Ese hecho ocurrió en Guataparo, en la ciudad de Valencia, y en el sitio del suceso se recuperó un armamento, entre otras evidencias que quedaron en manos de los funcionarios del Cicpc. Cabe resaltar que eran aproximadamente 10 sujetos aún sin identificación, con vestimenta de color negro y chalecos antibalas con letras de color amarillo.

Al cierre de esta edición, las comisiones tenían adelantado el trabajo y en las próximas horas darían captura a los implicados. Los altos funcionarios se mostraron complacidos por el trabajo realizado en equipo en pro del bienestar de la población, especialmente de una familia que vivió momentos de angustia.

AGRADECIDO

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Delegación de Carabobo, comisario José Gregorio Díaz, luego de la noticia del rescate, se comunicó con los cuerpos policiales para agradecerles por tan importante labor en la búsqueda de su hijo.
De la misma forma, el gobernador Rafael Lacava se mostró agradecido por el trabajo cumplido, según el reporte captado a través de las redes sociales.

ANDREA SUBERO (pasante) | elsiglo