5 reglas que tienes que cumplir para tener estilo propio

“La belleza comienza en la decisión de ser uno mismo”. Con estas 10 palabras, Coco Chanel resumió lo que es importante a la hora de vestir: pensar primero en nosotros. Y es que “el estilo” tiene, definitivamente, algo de místico. Pocas personas carecen de él, pues se trata de un modo de vestir, de estar, de expresarse. Es una actitud.

Sí, depende de la ropa que llevas, pero sobre todo de cómo y de por qué la llevas. No hay caminos cortos para encontrarlo, pero sí existen cinco puntos que te ayudarán a definirlo y mantenerte fiel a él.

1. Si no arriesgas, no ganas

Puede resultar tan difícil como abrir tu corazón, pero lo cierto es que no hay nada como dejarse llevar y vivir el momento. Si te arriesgas a ser tú misma, acertarás. La moda es como una aventura, si no arriesgamos no vamos a saber que nos queda bien y que no.

2. No te compares con nadie

En la era de Instagram, cumplir esta regla puede resultar un poquito más difícil. Ya lo decía Coco Chanel: “Para ser irremplazable uno debe buscar ser diferente”. Tu estilo refleja cómo eres por dentro. Es tan personal como tu nombre o identidad. Entonces ¿por qué vestir como alguien más? Sólo tú puedes vestir así. Disfrútalo.

3. Lo imperfecto es lo perfecto

Vivimos en una época en la que las imágenes no se ven, se estudian. Nos comemos Instagram de pies a cabeza y nos preguntamos cómo harán esas chicas para tener tanto rollo. Y aunque hemos descubierto que tienen sus trucos y hábitos, seguimos pensando en su estilo. Pero el estilo es como cualquier otra cosa, se crea día a día, con pequeños detalles, y con pruebas y errores. No hay más. No hay una fórmula perfecta. Lo que le funciona a tu amiga o a esas chicas tanto saben de moda, puede que no te funcione a ti.

4. No pensar tanto

Es decir, déjate llevar. Y es que un look súper estudiado pierde autenticidad. En moda, la individualidad es clave. Sigue tus instintos y si estos te dicen que una americana de cuadros va con una camiseta de una banda de rock es porque es así. Vestir bien tiene poco de reglas establecidas, el autoconocimiento es todo lo que necesitas.

5. ¿Y qué importa lo que digan los demás?

La clave del estilo propio es olvidarse del qué dirán. Dejar de pensar en qué le gusta a tu pareja, a tus amigas o a tu madre. Verse bien se trata de vestirse para una misma. Pregúntate: ¿Qué me hace feliz? ¿Qué look me emociona sacar del armario esta mañana?.