Rondón afirmó estar contento ahora en la Superliga China

Mucho se ha debatido sobre la decisión de Salomón Rondón de cambiar la Premier League por el fútbol chino, sobre todo cuando tuvo buenos años en territorio inglés.

El giro que tomó en su carrera de la mano de su ex entrenador en el Newcastle United FC Rafa Benítez dio espacio para los rumores, en especial entre los seguidores venezolanos del internacional.

Ante esto, el caraqueño de 30 años de edad decidió aclarar los motivos por los que eligió la Superliga China como nuevo destino profesional, en entrevista con Diario As.

“Mi traspaso al fútbol chino fue algo repentino. Yo hubiese seguido en Newcastle si me hubieran dado la oportunidad, pero no se pudo. Ahora estoy muy contento en China, la liga es bastante diferente y el idioma es totalmente distinto, pero es cuestión de adaptarse”, aseguró el ariete, que también jugó con el West Bromwich Albion en la Premier.

Rondón admitió que las oportunidades de crecimiento futbolístico y económico también le resultó atractivo.

“El impacto que está teniendo la liga china y el dinero que está invirtiendo para crecer es algo que me llamó la atención. Rafa Benítez me brindó la oportunidad de venir y vivir esta experiencia y no la desestimé”, apuntó.

Salomón Rondón ha jugado en España, Rusia e Inglaterra en su estancia en Europa. El fútbol asiático representa un reto completamente distinto.

“Las diferencias son bastante grandes. Es un fútbol más lento, es quizás menos físico, comparándolo con la Premier, que fue en la última liga donde estuve. Es cierto que están haciendo inversiones bastante grandes, no solo en este equipo, sino en el resto de los equipos de la Liga china, trayendo jugadores de Europa para darle un poco más de boom a esta competición”.

Con información del elNacional