Muertos dos individuos al explotarle una granada

Dos sujetos, de varios que habían robado un camión en horas de la noche del pasado domingo en un sector del Distrito Capital, y lo estacionaron en la urbanización Gran Misión Vivienda Venezuela “Felipe Acosta Carlés”, a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Panamericana, murieron de manera instantánea cuando uno de ellos manipulaba una granada. 

Sitio donde ocurrió la explosión en la madrugada de ayer lunes

Se informó que los dos delincuentes resultaron heridos, mientras que otros lograron huir del lugar.

En fuentes policiales se conoció que el estallido del dispositivo se registró entre las 3:30 a 4:00 de la madrugada de este lunes, presuntamente el sujeto que manipulaba el artefacto le sacó la espoleta.

Al parecer, algunos de los sospechosos, con heridas leves se refugiaron en el urbanismo, mientras que a otros los trasladaron a centros asistenciales como el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño.

Luego de enterarse de lo ocurrido, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado acudieron al lugar tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), expertos explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía de Miranda y Guardia Nacional Bolivariana.

Los del Cicpc realizaron inspecciones en el lugar, colectando evidencias de interés criminalístico y ordenaron el traslado de los dos cadáveres a la medicatura forense de Bello Monte.

Otros funcionarios se dirigieron a otros centros asistenciales para verificar el ingreso de personas heridas, procedentes del urbanismo donde se produjo la explosión.

Trascendió que los individuos que se apoderaron del camión, forman parte de una banda delictiva dirigida por un sujeto apodado “El Peluca”, que se desconocía si figuraba entre los heridos o los muertos.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas