Buscan a padrastro que embarazó a una niña de 10 años en Miranda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región mirandina, lograron la captura de una mujer que permitió abuso sexual contra su hija en Cúa del estado Miranda. 

Fermín Alexander Reyes Purroy, se busca, y su mujer Mayela Yisell Morín Piña, detenida

La menor de 10 años fue abusada sexualmente por su padrastro bajo el conocimiento de la madre de la víctima, hecho ocurrido en el sector La Fila, calle Teofilo León, parroquia Cúa del estado Miranda.

Los investigadores de la Subdelegación Ocumare del Tuy iniciaron las investigaciones, luego de una denuncia interpuesta en ese despacho, y capturaron a la progenitora de la víctima identificada como Mayela Yisell Morín Piña (33) en la parroquia Cúa del municipio Rafael Urdaneta, dijo el comisario general Douglas Rico.

Morín Piña tenía pleno conocimiento de los constantes abusos que cometía su pareja sentimental, identificado como Fermín Alexander Reyes Purroy, de 19 años, y se quedaba callada. Temía que el sujeto la fuese a abandonar.

Se destaca que motivado a estos abusos, la pequeña se encuentra en estado de gestación. Los funcionarios de la Policía Científica se encuentran tras la intensa búsqueda del hombre, mientras que la mujer es puesta a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Miranda.

PRESO POR CELULARES

 

Por otro lado, informó que mediante labores de investigación realizadas por funcionarios de la Subdelegación Puerto Píritu, se pudo conocer que dos individuos se dedican a trasladar dispositivos celulares desde Colombia que estaban incursos en diversos delitos en esa nación para comercializarlos en Venezuela.

Los sospechosos fueron identificados como Jesús Enrique Saavedra Bello (30) y Carlos Gustavo Barrios Cabrera (22), quienes fueron apresados en la avenida Fernández Padilla, parroquia Puerto Píritu del municipio Fernando de Peñalver del estado Anzoátegui; luego que éstos mediante redes sociales comercializaban diferentes dispositivos celulares.

Tras una investigación técnica, se verificó que sus seriales identificativos arrojaron que se encontraban solicitados por diversos delitos en Colombia y los habrían ingresado a territorio nacional de forma ilícita.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo