Varios sectores de Maracay se mantienen sin agua

Las fallas en el suministro de agua potable se agravó en varios sectores de Maracay en los últimos días, esta situación ha generado que muchas personas tengan que ir a los llenaderos para surtirse del vital líquido.

Afectados realizan colas en los llenaderos para surtirse con un poco agua

Esta problemática se vive desde hace algunos meses en Caña de Azúcar, así lo aseguró Ángel Maldonado, quien debe trasladarse con frecuencia a un sitio de llenado de envases para poder tener un poco de agua en su hogar.

«Antes llegaba el agua una vez a la semana, pero ahora eso no pasa y hasta la actualidad ninguna autoridad se ha pronunciado para explicarnos porque existe esta escasez», indicó.

De igual manera, Eduardo Salas, habitante del sector 5 de esta reconocida urbanización popular del municipio Mario Briceño Iragorry, denunció que en las últimas dos semanas ha vivido como camello, «yo tengo que venir al llenadero un día si y un día no y hasta 5 viajes debo hacer, yo vivo solo con mi mamá y es difícil esto que pasa».

Teresa Mendoza

Por su parte, Teresa Mendoza, residente del barrio Libertador del municipio Girardot, indicó que desde hace 4 meses existen problemas con el agua en la localidad donde vive, por lo que se ha visto en la necesidad de trasladarse hasta la avenida Mérida de Brisas del Lago donde llenan por 200 bolívares cada botellón.

«No se porqué no hay agua, con frecuencia vengo a llenar mis peroles acá, en mi casa tuve que mandar a poner un chorrito en una zona baja, pero aún así cuando el líquido llega es poco y sucio», afirmó.

Asimismo, Yelitza León, habitante de Brisas del Lago, denunció que a la comunidad no la surten del vital líquido con frecuencia, «no las quitan 8 días y la ponen sólo 3 y cuando llega es sucia y hedionda, por día vengo hasta dos veces al llenadero porque no tengo ni una gota».

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA