Abatido individuo investigado por varios homicidios en Aragua

Este lunes a las 2:00 de la tarde, un sujeto investigado por varios delitos cometidos en el estado Aragua y líder negativo de una organización delictiva, murió en un enfrentamiento con funcionarios del grupo de choque de la región central del país de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo a las fuentes citadas por el diario, el suceso se escenificó en la torre 3, ubicada en la manzana 9 de la segunda etapa de la urbanización Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro del municipio Libertador, Aragua.

El individuo respondía al nombre de Jhonatan Eduardo Arias Pescoso, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 y otras evidencias de interés investigativo.

Se informó que Arias era conocido con el remoquete de “El Casandra”, y fungía como célula de “El Tren de Aragua” en San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño.

Los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base de San Pablo, le instruían un expediente por el delito de homicidio cometido en contra del ciudadano Héctor José Pérez Montero, según consta en el expediente Nro, K-19036900-894, de fecha 19 de septiembre del 2019.

Ese hecho de sangre ocurrió en la avenida Casanova Godoy. Según las investigaciones preliminares, Pérez Montero fue objeto de un secuestro y como su familia no pudo pagar el rescate, murió a manos de sus captores, incluyendo a “El Casandra”.

También era señalado de ultimar a tiros a Jean Fredy Chirinos, cuyo hecho se registró en San Joaquín de Turmero, cuando en la comunidad celebraba el Día del Padre y se apersonó el maleante acribillando el hombre en tales circunstancias. El móvil era la venganza.

Asimismo era reconocido azote de barrio, y ante el clamor de la comunidad, los funcionarios de las FAES iniciaron un proceso de investigación para dar con su paradero, con la intención de echarle mano para entregarlo en manos de la justicia.

Este lunes se procesó una información confidencial de que el individuo se ocultaba en Los Aviadores, y los oficiales se trasladaron a la citada urbanización a montar un trabajo de inteligencia.

Al avistarlo en ese sector, los agentes le dieron la voz de alto, pero el sospechoso abrió fuego contra los policías, viéndose éstos en accionar sus armas. Se produjo un enfrentamiento.

Durante la acción negativa, el individuo cayó herido y en aras de garantizarle su vida, el presunto homicida fue trasladado a un centro asistencial del municipio Libertador, donde falleció a causa de los disparos. Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc iniciando las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo