Por líos de bandas asesinaron a los hermanos en La Guzmán

De acuerdo a las investigaciones que adelantan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de San Pablo en Turmero, el crimen cometido contra dos hermanos durante la madrugada del domingo en el sector La Guzmán, vía a Polvorín, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, se inclinaría presuntamente a un lío entre bandas.

Se informó que se tratan de dos grupos que mantienen pugnas entre sí por el control de la zona.

Las organizaciones que se disputan el territorio sería una que opera en Polvorín, conocida

Rolbin Difredo Acosta Parra (21), muerto

como “El Guache”, y la segunda se autodenomina “La Guzmán”, teniendo su base de acciones irregulares en la comunidad donde ocurrió el suceso.

Las víctimas de ese hecho de sangre, identificadas como Rolbin Difredo Acosta Parra (21) y Wuilber Jesús Corrales Parra, de 25 años de edad, incursionarían en la de “El Guache”, en donde se agrupan al menos 20 sujetos e igualmente en la banda contraria.

Y al ser vistos por sus enemigos en ese sector y cómo tenían cuentas pendientes, los hampones se dirigieron a un sitio específico tras la búsqueda de sus “hierros” y en la madrugada del domingo, ejecutaron de múltiples disparos a los hermanos, cuyos cadáveres quedaron tendidos en un callejón de tierra, rodeado de escombros y basura.

Wuilber Jesús Corrales Parra, fallecido

Según la descripción de los hechos, los hombres recibieron todos los tiros a nivel de la cara y los autores del mismo actuaron con saña y premeditación.

Se dijo que los rostros quedaron desfigurados, y las comisiones del Cicpc, luego de ser notificados del doble homicidio, se trasladaron al sitio del suceso, comenzando un proceso de investigación.

Se toman declaraciones de testigos referenciales e igualmente de los familiares de las víctimas. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO