Vigilante frustró un asalto tras abatir a dos antisociales

Un vigilante, de quien se reserva su identidad, enfrentó a tiros a un par de atracadores y los mató en una acción calificada como de robo frustrado, informaron fuentes citadas por los reporteros.

Vigilante frustró un asalto tras abatir a dos antisociales

El suceso ocurrió este sábado en horas de la noche en la Zona Industrial de Santa Cruz del municipio Lamas.

Todo comenzó cuando el trabajador de la seguridad se vio sorprendido por desconocidos y al notificarles que estaban haciendo dentro de una propiedad privada, éstos esgrimieron sus armas de fuego, disparándole para quitarle su vida.

Ante ese ataque sorpresivo, el guardián quien sabe manejar las armas y es un experto en el disparo certero, exponiendo su propia vida, enfrentó a los ladrones.

Tras unos cuantos minutos de intercambio de disparos, los delincuentes cayeron muertos tras recibir los proyectiles, mientras que el agente de seguridad, seguidamente, reportó la acción a la Policía de Aragua e igualmente a la gente de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Comisiones de ambos organismos policiales se trasladaron al lugar de los hechos, procediendo a la detención de la persona, quien quedó en manos del Ministerio Público y será presentado en el transcurso de las próximas horas ante la justicia por el delito de homicidio en grado de robo frustrado y en defensa a su integridad física.

Mientras que los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley sin ningún tipo de identificación. Hasta en horas del mediodía de este domingo, sus seres queridos no se habían presentado ante los Servicios de Medicina y Ciencias Forenses tramitando los recaudos necesarios para retirar los cuerpos para su cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Lamas.

Hay la sospecha que ambos hombres estaban acostumbrados de ingresar a las empresas alojadas en esa jurisdicción y cometer sus robos a mano armada, pero este sábado no corrieron con la misma suerte y cayeron abatidos en un enfrentamiento con el vigilante.

Luego que se identifiquen a los supuestos ladrones, se orientarán las pesquisas a determinar quienes eran y si formaban o no a una organización delictiva.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo