Cuatreros mataron a productor agropecuario en Villa del Morro

677

Este domingo a las 4:00 de la tarde, un grupo de presuntos delincuentes, vinculados a una organización criminal, incursos en homicidios y en robo a mano armada, según la información aportada por los cuerpos policiales a los medios de comunicación social, ajustició a un productor agropecuario en el municipio Ezequiel Zamora, Aragua.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Juan de la Cruz López Aponte, de 51 años de edad, padre de 3 hijos, de oficio agricultor y domiciliada en el asentamiento campesino Villa del Morro, ubicado en Zamora, en la zona limítrofe con el estado Guárico.


Juan de la Cruz López Aponte, muerto

Luz María López, hermana de la víctima, en contacto con los periodistas de sucesos, detalló que el hecho ocurrió este domingo a unos 200 metros de la residencia del trabajador, situada en Villa del Morro, y al parecer, “se dirigía a la casa de nuestro padre”.

“Nuestro viejo estuvo este domingo de cumpleaños, y quizás se trasladó a la casa materna con la intención de felicitarlo gratamente, y mi pariente llevaba consigo un dinero, cuyo monto desconozco y un celular, pero en el trayecto fue sometido por ese grupo de sujetos”, dijo la denunciante.

Luz María López, hermana de la víctima, ofreció declaraciones a los medios

Comentó que los desconocidos le efectuaron disparos en la cabeza, pecho y en otras partes del cuerpo hasta quitarle su vida, quedando su cadáver tendido en plena vía pública, señaló.
“Dos horas más tarde nos llegó la información de que Juan de la Cruz lo habían asesinado a tiros, e inmediatamente nos trasladamos al lugar del suceso, encontrándolo con semejante sorpresa. A Juan le apreciamos muchas heridas”, indicó.

“Presumimos que se resistió al robo. No tenía el dinero que guardaba en los bolsillos del pantalón ni mucho menos el teléfono. Lo mataron malamente”, expresó la señora, añadiendo que su familiar nunca tuvo problemas con nadie ni mucho menos líos con la justicia.

Era un hombre- dijo- que no se metía con nadie, y se dedicaba al cultivo de distintos rubros agrícolas, los cuales los comercializados al pueblo a precios muy por debajo del mercado. Se ensañaron en tales circunstancias, y lo lamentable del asunto es que no sabemos quién o quiénes fueron los homicidas. La gente habla de que en la zona está siendo azotada por una banda de hampones que están ahuyentando el trabajador del campo.

“Y lo triste del caso es que el Cicpc no dice nada y eso nos tiene a todos preocupados. El Gobierno tiene que ser implacable contra los delincuentes que están matando a la gente que trabaja la tierra”, expresó la denunciante.

Por su parte, una comisión del Cicpc se trasladó a Villa del Morro, procediendo al levantamiento del cadáver e iniciando las averiguaciones de rigor. Por el momento no hay nada claro, y se estima que en las próximas horas se tengan datos más precisos de quienes cometieron semejante acto de quitarle la vida a un trabajador del campo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo