China : Ya es posible subirse a un taxi “sin conductor”

104

¿Te atreverías a subir a un taxi sin conductor? En China ya es posible gracias a los “robotaxis”, coches sin conductor que están empezando a usarse en programas piloto que buscan obtener experiencias para seguir desarrollando y mejorando los vehículos autónomos.

Loading...
¿Te atreverías a subir a un taxi sin conductor? En China ya es posible gracias a los "robotaxis", coches sin conductor que están empezando a usarse en programas piloto que buscan obtener experiencias para seguir desarrollando y mejorando los vehículos autónomos.
Los taxis sin conductor

La última en subirse al carro ha sido Didi, la multinacional de vehículos compartidos, que recientemente obtuvo los permisos del Gobierno de Shanghái para testar vehículos autónomos en una zona destinada para ello y está en trámites de obtener los permisos para el lanzamiento de los “robotaxis”.

“Nos falta todavía conseguir algunos permisos, pero calculamos que para finales de año todo estará listo“, explicó a la prensa Bo Zhang, jefe de la Oficina Tecnológica (CTO) de DiDi, el día en el que se anunció su lanzamiento en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái

Tal y como explica Zhang, el futuro servicio de “robotaxi” será gratuito porque “el propósito del programa no es la comercialización, sino desarrollar nuestra tecnología, tener respuesta y opiniones reales de nuestros pasajeros para mejorar nuestra tecnología”.

Sin embargo, un autónomo dentro de una compañía de taxis se pondrá en marcha siempre y cuando exista la situación adecuada.

“Cuando un usuario pide un taxi ya sabemos el destino y la ruta, por lo que podemos decidir si cumple los requisitos para ser cubierta por un vehículo autónomo“, concluye Zhang.

 

 

 

 

Loading...