Cayó liquidado “El Peluca” implicado en varios delitos

Este lunes aproximadamente a las 4:30 de la tarde, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, cumpliendo instrucciones precisas del Gobierno de Aragua a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, de manos del general José Gregorio Viloria, se desplegaron hacia el sector Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, atendiendo denuncias de la comunidad en general.

Sitio donde se llevó a cabo la situación irregular en la citada comunidad

En el momento cuando realizaban labores de campo e investigación, los sabuesos de la DIEP procesaron varias denuncias, en las cuales daban cuenta que en la citada barriada se encontraban unos individuos identificándose como integrantes del “Tren de Aragua“, sometiendo a los vecinos y comerciantes con el cobro de vacunas, extorsión e incluso incurrían en robos a mano armada, cuya situación se tornaba difícil y desesperante en los momentos que la población viene sufriendo los embates de la guerra económica.

Y de pronto, específicamente en la calle Las Cayenas, los investigadores visualizaron a uno de los sospechosos, vinculados en tales prácticas e inmediatamente se le dio la voz de alto. No obstante, el hombre mostró un comportamiento extraño y ante esa actividad esgrimió un arma de fuego contra las comisiones.

Ante ese eventual ataque, los oficiales de la DIEP repelieron a la acción irregular, registrándose luego un enfrentamiento y en medio de ese hecho cayó herido el hombre, según la información revelada a los reporteros de sucesos.

En aras de garantizarle su vida, de acuerdo a las normas establecidas en los derechos humanos, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial del municipio Mariño ubicado en la población de Turmero, donde dejó de existir a los pocos minutos.

Se trataba de Dany Gabrielle Grazietti Fernández, conocido con el remoquete de “El Peluca“, presunto integrante de la organización criminal, se informó a los medios.

Horas más tarde, el personal de la DIEP, a través del Sistema de Investigación e Información Policial, verificó sus antecedentes y la base de datos arrojó pistas de que la persona presentaba varias reseñas.

“El Peluca” portaba la escopeta

Una de ellas, ante la Subdelegación de Mariño, presentaba un registro por drogas, de fecha 23 de septiembre del 2016, expediente 2K-16-022280, y otra por robo agravado en grado de frustración, así como porte ilícito de arma de fuego, de fecha 16 de febrero del 2017, expediente PMSM-063-17, se conoció de manera extraoficial.

Se comentó además que en la escena del suceso, los funcionarios recuperaron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, marca pavón sin marca ni seriales, cuya evidencia de interés investigativo fue entregada a los sabuesos de la Base de Homicidios de San Pablo.

Vale destacar que el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Senamecf, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

La fuente comentó que las comisiones investigan en esa barriada del municipio Mariño a otros individuos vinculados en las prácticas del cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos. Al menos, son conocidos a través de los remoquetes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO