Fiestas Patronales de El Cristo de El Calvario ya tienen cronograma

Los organizadores de las Ferias Patronales del Cristo de El Calvario 2019 dieron a conocer el cronograma de tan simbólica celebración ribense, con el que una vez más buscan marcar un hito en la historia de la municipalidad.

Ana Torres, forma parte de la organización, informó que como es costumbre la comunidad de las cinco parroquias del municipio José Félix Ribas enaltecerá la aparición del Cristo de El Calvario, la cual en esta ocasión arriba a los 223 años.

Ana Torres, organizadora de las Fiestas Patronales del Cristo de El Calvario

“Como desde hace muchos años estamos complacidos con el trabajo que hemos venido realizando religiosamente en pro de nuestra cultura y fe, ya que es el resultado de una ardua labor de hormiguitas, donde toda la comunidad de la zona noroeste de La Victoria pone de su parte, pues es ahí donde se apareció nuestro Cristo del Guayuco y donde se han registrado más milagros”, comentó Torres.

En este mismo sentido, a la luz de la venidera celebración católica, los directivos hicieron un llamado a la colectividad a la preparación tanto espiritual, como de conmemoración que se inició el pasado 14 de agosto, con el reconocido toque de campanas en las mañanas y al mediodía, mismo que avisa que ya está por llegar la fecha donde el Cristo se apareció en El Calvario.

Ahora bien, con el mes de septiembre ya en puertas se inició la temporada de constancia y compromiso. Por ende los últimos detalles de este 2019 ya están afinados, pues la misma comunidad realizó un operativo de limpieza de todo el sector.

Esto dio paso a la tradicional presentación a la prensa de las candidatas a la Reina de Ferias de El Calvario y de la Zona Oeste, con los principales periodistas del eje Este del estado Aragua.

El sábado 7 de septiembre, la zona norte se vestirá de gala y mucho brillo, pues se realizará la Elección de la soberana de Las Ferias del Cristo de El Calvario y la Reina de la Zona oeste, quien se disputará en las venideras fiestas de febrero el anillo de Novia de la Juventud, desde las 6:00 p.m.

Ese mismo sábado en la mañana la imagen del Cristo de El Calvario recorrerá la comunidad de Sarayauta.

El domingo 8 de septiembre se llevará a cabo para el deguste de los victorianos, un show de la mano de la Fundación Julio Páez en homenaje a Román Martínez, esto será desde 10:00 a.m. en la Sociedad del Cristo.

El sábado 14 de septiembre se realizará la Misa Solemne en honor a Jesús del Calvario, oficiada por el párroco Francisco Ynsua, desde las 10:00 a.m. en La Capilla de El Calvario. Posteriormente se realizará la obra teatral de la Pasión de Cristo.

Las actividades del propio día no acaban allí, pues a las 2:00 de la tarde iniciará la procesión de la imagen de Jesús de El Calvario, por las principales calles y avenidas de la zona norte de la ciudad de La Victoria.

Vale destacar, el martes 24 de septiembre se llevará a cabo la procesión de La Virgen de Las Mercedes, como es tradición, luego de su misa solemne a las 10:00 a.m. en la Capilla de El Calvario.

Finalmente, los organizadores en nombre la comunidad invitan a toda la colectividad de Ribas a participar de esta hermosa costumbre y hacer que transcienda en las generaciones.

DANIEL MELLADO | elsiglo