Arrancó plan vacacional entre dulces criollos

La dulcería criolla con patrocinio de la Alcaldía del municipio Libertador arrancó con su divertido e interesante plan vacacional para los niños de 7 a 12 años de edad, de toda la jurisdicción y lugares adyacentes, donde se le enseña la elaboración de diferentes dulces típicos característicos de esta región aragüeña.


Los nños amantes de la cocina se divierten aprendiendo

En este sentido, Marisela Salazar, facilitadora de la Dulcería Criolla nos dijo, “estamos con un grupo de 16 niños muy aplicados, arrancado el día de ayer con este plan vacacional, el cual estará lunes y miércoles de 8:00 a 11:00 de la mañana, hasta el día 28 de septiembre”.

Marisela Salazar

“La idea es capacitar a todos estos niños que desde pequeños sienten atracción por la comida, en especial los postres, en la elaboración de los dulces típicos de nuestra región, cabe destacar que todo el plan culminará con la exposición de todo lo que ellos han aprendido todos estos días”.

No obstante, el equipo de facilitadotes son profesionales, quienes tienen amplia experiencia, al mantener vivo el legado de la elaboración de dulce en la población de Palo Negro, la cual se caracteriza por este arte gastronómico.

En este mismo orden de ideas, Christofer Duarte con 9 años de edad, nos dijo, “me gusta

Christofer Duarte

mucho este plan vacacional, pues estoy aprendiendo a preparar muchos dulces, lo que me agrada, porque cuando yo sea grande voy a ser repostero”.

“Aquí he aprendido a ser catalinas, suspiros, panes dulces y muchas otras cosas ricas”.

Por su parte. Orianny Guerra. quien va a comenzar en el sexto grado nos dice muy segura, que su pasión es la cocina.

Orianny Guerra

“Me encanta este plan vacacional porque amo la cocina y en mi caso preparo muchas cosas en el almuerzo y aquí aprendí hacer muchos dulces criollos, porque mi sueño es llegar a ser una gran repostera”.

Finalmente es importante destacar que la escuela de la Dulcería Criolla de Libertador con el auspicio de la Alcaldía de esa jurisdicción, es un icono en la zona por capacitar no sólo a niños, sino a todo aquel que lo desee en el arte de la dulcería y por ello está constantemente en la organización de talleres para tal fin, en cuanto a la enseñanza del oficio a los pequeños, es también constante el proyecto de la “Dulcería va a la escuela” donde se les lleva el conocimiento a diferentes instituciones educativas del municipio.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA