Ribenses repudiaron nuevo aumento de pasaje en la entidad

Un nuevo incremento del pasaje urbano, que lleva la tarifa de 400 a 800 bolívares, sorprendió a los victorianos este lunes, cuando todas las unidades, implementaron la medida de manera unilateral. Se trata de por lo menos el tercer incremento sin las reuniones que solían hacerse entre transportistas, gobierno y comités de usuarios, y por ende, sin ningún tipo de Gaceta Oficial.

Boquiabiertos quedaron los ribenses con el incremento del pasaje en 800Bs

Ante este hecho, las reacciones fueron diversas por parte de los usuarios, aunque todos coincidieron en criticar la implementación del aumento sin un previo aviso, más aun cuando los colectores se dieron a la tarea de cobrar en las puertas de las camionetas, con un lenguaje soez e irrespetuoso que los caracteriza, para asegurarse que nadie se montara sin los 800 bolívares completos.

El día de ayer a diferencia de ocasiones anteriores, no hubo contemplaciones para los que salieron con el pasaje justo de 400 bolívares, siendo los más sorprendidos los adultos mayores, quienes se dirigían a las entidades bancarias en busca de los realitos que les quedaron de la pensión.

En este sentido, la mayoría entendió la necesidad del aumento ante la inflación indetenible que arropa al país, sin embargo se preguntan cómo conseguir al menos 4 mil bolívares en efectivo para ir y venir de sus puestos de trabajo, tomando en cuenta que el horario sea de lunes a viernes y sólo en La Victoria.

Por ende, sin distinción de raza, credo, ideología política o edad, los afectados solicitaron encarecidamente que el Gobierno intervenga para buscar soluciones a este grave problema, entendiendo que conseguir el efectivo cada vez está más cuesta arriba y sin contar que el servicio no es el más idóneo.

Es importante destacar que hasta el momento no se ha tenido ningún pronunciamiento oficial. Ya los transportistas no respetan a la Alcaldía, por un lado salen en los medios señalando que nadie debe pagar el incremento ilegal, pero ante falta de medidas, la gente tiene que hacerlo quiera o no”.

Por su parte, quienes viajan hacia las parroquias de Zuata, Pao de Zárate y Guacamaya se las están viendo peor, porque la tarifa del pasaje no baja de los mil bolívares en el día, porque en la noche los pasajeros esperan que les cobren por lo menos 3 mil soberanos.

En resumidas cuentas, lo cierto es que nadie pudo viajar este lunes en camioneta sin pagar sus 800 bolívares, y no les quedó más que rogar a Dios que al menos se recupere la disminuida flota de autobuses que cubren las diferentes rutas. Mientras tanto trasladarse en La Victoria se ha convertido en una odisea, y más aún cuando ya no se ven las “perreras” con la misma frecuencia.

DANIEL MELLADO | elsiglo