Asesinaron por dos pistolas a una pareja de funcionarios

En el momento cuando se dirigían a su puesto de comando, ubicado en la calle Las Industrias, en la Zona Industrial de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, Aragua, delincuentes que presuntamente forman parte de una banda hamponil, vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, desplazamiento de funcionarios, homicidios y actos de violación, entre otros hechos, asesinaron de múltiples balazos a una pareja de funcionarios que se desplazaban en una moto.

Sitio donde cayeron los cuerpos de las víctimas

De acuerdo a la versión de las fuentes consultadas por los periodistas, el doble homicidio ocurrió a las 7:00 de la mañana de este jueves en la calle Amador Bendayán, específicamente en la subida que conduce al sector El Toquito Viejo, en la capital del municipio Ezequiel Zamora.

Se informó que las víctimas, quienes eran pareja y ambos procrearon dos hijos en común, con muchos años de servicio dentro de la institución policial, salieron de su residencia ubicada en la urbanización El Toquito, con destino a su puesto de labores.

Abordaron una motocicleta de baja cilindrada, de color rojo, conducida por el oficial jefe Carlos García, de 42 años de edad, y en la parrillera viajaba su esposa Louis González Aparicio, de 45 años de edad, también oficial jefe de PoliZamora.

Y en la subida de la calle Amador Bendayán que conduce a El Toquito Viejo, los oficiales fueron interceptados por varios delincuentes que iban en un vehículo. Unos dicen que en un camión y otros en un carro particular.

Seguidamente les cayeron a tiros sin darle tiempo de que desenfundaran sus respectivos armamentos, y una vez que los vieron tendidos en la capa asfáltica, uno retirado del otro, los homicidas se acercaron al sitio y le despojaron de las respectivas pistolas y celulares de tercera generación.

Luego emprendieron la huida a toda velocidad y se perdieron de vista de los vecinos de la zona. Minutos más tarde la información llegó a los oídos de los familiares de las víctimas e inmediatamente éstos acudieron al sitio donde yacían los cadáveres sobre un charco de sangre. Se observó una escena muy dolorosa.

El llanto y desesperaron se apoderaron de los dolientes, quienes de inmediato, sacando fuerzas y valentía, se comunicaron con la estación policial, reportando tal hecho sangriento.

Poco después se presentaron sus compañeros de armas, acordonando la escena del crimen e igualmente acudieron los funcionarios de la Policía de Aragua, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como también las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA.

En una operación mixta, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, las comisiones policiales y militares desplegaron un intenso operativo en la zona y sectores aledaños de Villa de Cura para identificar y dar con el paradero de los delincuentes, a los fines de entregarlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones criminales.

Aunque no hubo una información oficial, se comentó que los antisociales forman parte de un grupo de antisociales que se denominan “Los Chevrolet”, organización delictiva que mantiene conexión con la banda de “El Tren de Aragua”.

Se sospecha que los homicidas se encuentran internados en la zona montañosa. Sin embargo, los funcionarios mantienen un cerco en la zona. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento sobre ese hecho que conmovió a la población villacurana y a los compañeros de armas de los fallecidos, según lo informado a los reporteros.

Vale precisar que los cadáveres de los esposos García y González fueron trasladados en una furgoneta hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. También los sabuesos colectaron evidencias en la escena del suceso.

Mientras que sus familiares y testigos presenciales fueron citados a la Base de Homicidios en La Villa, a rendir declaraciones para la elaboración de las fichas fotográficas. Los parientes se mostraron consternados ante los hechos, e inicialmente no ofrecieron declaraciones a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO |elsiglo
fotos| RAFAEL SALGUERO