Falsos petejotas asesinaron a funcionario de la Contraloría

Exactamente a las 4:30 de la madrugada de este miércoles, falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron muerte de 16 disparos a un funcionario de la Contraloría, denunciaron los familiares que comparecieron este jueves en horas de la mañana a la Morgue de Caña de Azúcar.

Morgue de Bello Monte

Daniel Rafael Jiménez, padre de la víctima, identificó a su hijo como Daniel Rafael Jiménez González, de 23 años de edad, quien residía con su compañera sentimental en el sector Múcura II, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, Aragua.

Daniel Rafael Jiménez, padre de la víctima

Dijo que el joven procreó con su mujer un hijo y otro que viene en camino. Ella tiene siete meses de gestación.

Relató que los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, “cuando mi muchacho se levantó de su recámara y se disponía a despedirse de sus seres queridos, pues en ese momento debía salir a la población de Socopó del estado Barinas, en donde resolvería un problema con unas gandolas cargadas de alimentos, las cuales estaban siendo retenidas de manera aún desconocidas.

De pronto se presentaron unos sujetos identificándose como “petejotas” y a la fuerza, delante de su compañera sentimental, sacaron hacia las afueras de la casa a Jiménez González y sin ningún motivo le efectuaron alrededor de 16 disparos en distintas partes del cuerpo.

Tras segarle la vida al funcionario en circunstancias muy dolorosas y desconocidas, los supuestos “policías” salieron huyendo de la zona. Unos dicen que escaparon en carro y otros en motos. No hay una versión clara, expresó el denunciante.

Por la forma como sucedieron los hechos, “presumo que son falsos funcionarios del Cicpc”, dijo. “Desconozco las causas del crimen”, expresó el atribulado padre, quien se identificó como cristiano evangélico.

“Mi hijo no tenía enemigos declarados ni mucho menos problemas con la justicia. Trabajaba en la Contraloría en Caracas supervisando obras y otros asuntos relacionados con el Estado venezolano”, manifestó Rafael Jiménez.

“Aunque no tengo los elementos necesarios para afirmar tal hipótesis, sospecho que ese crimen tenga que ver con su trabajo. Se trataría de una retaliación. Ese trabajo se ganaba enemigos gratuitos y ya me había dicho que deseaba retirarse”, comentó el denunciante a los periodistas de elsiglo.

Por lo tanto, el caso quedó bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, y actualmente se analizan una serie de evidencias incautadas en la escena del crimen.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo