Los Poliribas fueron instruido sobre el Cuidado Ambiental y la Fauna Domestica

Los funcionarios de la Policía Municipal de Ribas (PoliRibas) a principios de este mes de agosto participaron de un conversatorio sobre el Cuidado Ambiental y la Fauna Domestica, con el fin de fortalecer su trabajo de seguridad en todos los ámbitos tomando en cuenta sus Cuadrantes de Paz.

Los talleres son realizados de la mano de conocedores del tema

La actividad que fue realizada en los espacio de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías, contó con la presencia de unos 34 oficiales, quienes de una manera amena y dinámica recibieron todos los conocimientos necesarios para manejar ambos tópicos tan importantes para la sociedad, todos puestos en exposición por parte de las abogadas Rosa Mancilla fiscal animalista y Raiza Torrealaba especialista en materia animal.

En este sentido, el Supervisor Jefe José Jassir director de PoliRibas informó, que este tipo de talleres se han venido realizando a nivel nacional, en aras de fortalecer las políticas de ciudadano de las mascotas de la casa, así como también del medio ambiente, pues en los ciudadanos está la preservación del planeta, por ende debe existir por parte de las autoridades el ejemplo de conocimiento.

“Desde los cuerpos policiales estamos llamados a sembrar y promover conciencia no sólo sobre el buen trato con los animales domésticos, sino con el ambiente en el que nos desenvolvemos, todo esto contemplando las leyes establecidas, como es el caso de la Ley Orgánica de Protección Animal. Debemos recordar que todos somos seres vivos y tenemos derechos, por eso el Estado ha creado instancias legales que garanticen su cuidado”, puntualizó Jassir.

Finalmente, la primera autoridad de PoliRibas mencionó que todas estas gestiones se vienen realizando bajo las directrices de las autoridades nacionales, regionales y municipales a fin de llevar una mejor calidad de vida a la sociedad, tomando en cuenta sus necesidades.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria