Parlamento aragüeño cerró primer período de sesiones ordinarias del 2019

Este lunes, en sesión ordinaria del parlamento regional, dando fiel cumplimiento a la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y al Reglamento Interior y de Debates del Cleba, se llevó a cabo el cierre del Primer Período de Sesiones Ordinarias del 2019, designándose además la Comisión Delegada, que será la encargada de aprobar créditos y traspasos, así como admitir y discutir cualquier tema de materia urgente, que solicite el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Cleba hizo entrega de reconocimiento a Miriam Castañeda

En tal sentido, el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba, realizó un resumen del trabajo que se llevó a cabo durante este primer periodo legislativo, en el cual se efectuaron 52 sesiones en total, se aprobaron 21 acuerdos de cámara, resaltando la importancia del parlamentarismo de calle de la mano con el poder popular, conociendo de cerca las distintas situaciones y canalizando posibles soluciones, así como la aprobación de aproximadamente Bs. 68.850.000.000,00, en función del fortalecimiento y desarrollo de la Aragua Potencia, dando así por clausuradas las actividades administrativas y legislativas del parlamento regional en su primer período de sesiones ordinarias.

Asimismo, fue designada la Comisión Delegada del ente legislativo regional, quedando integrada por los legisladores, Aníbal Fuentes, presidente; Vicmar Olmos, vicepresidenta; José Vicente Flores, jefe de Fracción del Psuv; Alfonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Vivienda, el Hábitat, la Infraestructura y Servicios Públicos y Lowel Mejías, vicepresidente de la Comisión de Movimientos Sociales y Familia del parlamento regional.

Por otra parte, a fin de continuar recuperando los distintos espacios emblemáticos de la región, fueron aprobados Bs. 160.925.673,00 para la construcción del coro y adecuaciones de la casa parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Barbacoas, ubicada en el municipio Urdaneta y Bs. 423.871.667,79 para la impermeabilización de área de la cabina de transmisión, prensa, zona VIP, del estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez, ubicado en el municipio Girardot de la entidad aragüeña.

Finalmente, el titular del parlamento regional expresó que el Cleba continúa desplegado, en continuo trabajo para seguir fortaleciendo el desarrollo de la Aragua Potencia, aprobando los recursos necesarios para garantizar el vivir bien de los ciudadanos y ciudadanas y mejorar significativamente los distintos espacios emblemáticos de la región, tal como lo ha establecido el Presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros.

DÍA DEL TRABAJADOR LEGISLATIVO

En el marco de la celebración del Día del Trabajador Legislativo, el parlamento regional realizó una sesión especial a fin de reconocer la labor que los trabajadores y trabajadoras de esta digna institución realizan a diario, a fin de mantener en pleno funcionamiento al segundo Poder Estadal.

En su discurso, la oradora de orden, Miriam Castañeda, trabajadora legislativa adscrita a Secretaría de Cámara, exhortó a los presentes a rescatar el sentido de pertenencia y entender el significado de ser parte de la gran familia legislativa aragüeña.

“Invito a la unidad de todos y todas los trabajadores y a no decaer ante los obstáculos que se nos presenten, entendiendo que son consecuencia de una guerra contra el pueblo que busca desanimarnos y que dejemos de luchar por la patria, es necesario que rescatemos los valores y que continuemos el camino del legado del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Eterno Hugo Chávez y sigamos apoyando a nuestro único Presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros”.

elsiglo