Presidente electo para el periodo 2020-2024 inicia gira por Estados Unidos

Alejandro Giammattei , inició su gira por Estados Unidos como presidente electo para el periodo 2020-2024  de Guatemala, enfocandose en la situación migratoria latina por la cual esta enfrentado el pais ultimamente. De este modo , tiene convocado reuniones con diferentes dirigentes politicos para buscar una solución y plantear proyectos de desarrollo al tema migratorio.

Inició gira por Estados Unidos este sabado

El presidente electo ya asistió a  reuniones con diferentes autoridades del condado de Miami-Dade , y The Doral Florida. Ademas  planteo reunirse con la Organización de Estados Americanos para llevar algunos casos a presentación.

Cabe destacar que dicha agenda por parte de Giammattei no ha salido a la luz por parte de su cuerpo politico , pero ha señalado solventar la crisis que viven los Guatemantecos y la emigración en dicho estado , junto otros aspectos como establecer nuevas relaciones comerciales con el país vecino.

“Queremos llevarle también al gobierno mexicano una propuesta de trabajo, para lograr el desarrollo de no menos de 40 municipios fronterizos con el vecino país”, explico.

Hasta los momentos esta gira por parte de dicho politico se enfoca mas en temas sociales , donde se preveé una reunión con con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Foro Mundial de Liderazgo y con oficiales del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, sobre temas relacionados con el combate al narcotráfico y la trata de personas.