Abatidos integrantes de la banda “El Conejo” en Las Tejerías

En un enfrentamiento que se realizó en horas de la tarde de este viernes en el asentamiento campesino Tasajera, de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, dieron de baja a tres hombres pertenecientes a la banda “El Conejo”.

Los occisos eran investigados por la quema de la Galletera Puig

Se conoció de manera extraoficial que los agentes de seguridad se encontraban realizando una investigación por la zona en relación a la existencia de una organización delictiva dedicada a la extorsión, homicidio, secuestro, cobro de vacunas, desplazamientos de funcionarios policiales y trabajadores agropecuarios, momento en el que avistaron a los integrantes del grupo hamponíl.

Al parecer, los oficiales procedieron a darles la voz de alto e inmediatamente los sujetos mostraron una respuesta negativa y accionaron sus armas de fuego contra el BIT-FAES, produciéndose el intercambio de disparos que dio como resultado tres personas heridas que por la premura del caso, fueron movilizadas al hospital José María Benítez de La Victoria, donde posteriormente fallecieron.

Entre las evidencias recabadas en el sitio del suceso se encuentran dos pistolas y un rifle. Al lugar de los hechos se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística para realizar las averiguaciones del caso, mientras que los cadáveres fueron llevados al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar.

Se espera que en las próximas horas familiares de las victimas se dirijan a la morgue e identifiquen a sus parientes.

INVOLUCRADOS EN DIVERSOS DELITOS

Los occisos eran conocidos con el remoquete de “El Charlee”, “El Junior” y otro aún por identificar. Se presume que formaban parte de la banda “El Conejo”, liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez. A su vez figuraban como investigados de la quema de la empresa El Símbolo C.A (Galletera Puig), hecho registrado el pasado 8 de julio.

Dos de los integrantes de la banda “El Conejo”, abatidos

Asi mismo, se les vincula con un doble homicidio ocurrido el 30 de julio de este año, donde la víctimas fueron una pareja de militares identificados como Jackson Greyber Romero Macias, de 38 años de edad, capitán de la Aviación, y la primer teniente del Ejército, Ranmary Mayerlin Ramírez Ramírez (32).

El suceso se registró en la parte interna de una panadería ubicada en la carretera Panamericana, a la altura del sector Los Bucares en Las Tejerías, luego de que la pareja que residía en Catia, Caracas, se trasladó a Aragua, con la intención de negociar la compra de un carro que ubicaron por medio de Internet.

La negociación se realizaría frente a la Subdelegación de Las Tejerías, la cual no se realizó, pues el vendedor, manifestó problemas ajenos a su voluntad y propuso la cita en la segunda estación en Los Bucares.

A los minutos, los esposos se presentaron a la panadería y luego de estacionar el carro frente a ese negocio, se internaron a ese local a comprar algo mientras llegaba el vendedor.
Poco después se apareció en escena un grupo de sujetos armados que dispararon en diversas ocasiones siendo sorprendidos los militares que murieron en el sitio.