Precio de los huevos no paran de subir

Hace un mes el cartón de huevos se cotizaba entre 18 y 20 mil bolívares, por lo que representaba una de las mejores formas de ahorrar y alimentarse bien, pero eso quedó en el pasado reciente.

Los huevos se disparan cada día más

José Nieto argumentó que ya vender el producto no genera las ganancias necesarias debido a los incrementos desproporcionados que han sufrido; “en algunas avícolas atribuyen los aumentos a que ya no están recibiendo subsidio por parte del Gobierno y los gastos son de consideración y es por ello que aumentan los huevos cada semana”.

Por su parte, el comerciante William López destacó que “el precio de los huevos se han incrementado producto del aumento de los alimentos para las gallinas, eso repercute en el precio de los mismos, más el traslado, entre otras cosas que encarecen el proceso de la distribución a los comercios”.

Carmen Castro aseveró, “el precio de los huevos está elevadísimo, hay sitios más caros que otros, pero sigue casi inalcanzable”.

Carmen Castro

De esta misma manera Génesis Nieves afirmó, “ya es hora de que el Gobierno asuma y solucione, no es posible que no exista un control de los precios, de las divisas, aquí cada quien hace lo que le da la gana, anteriormente los comerciantes competían para vender sus mercancías, ahora no, ponen el precio que les da la gana”.

En este sentido aseveró, “hay mucha necesidad, el precio de los huevos se pasaron del límite, es casi incomparable, no es posible que un cartón cueste un sueldo mínimo, por eso es que la gente se va del país, no por lujo si no por necesidad”.

Y mientras los precios siguen su escalada sin misericordia, los consumidores resisten los embates de la inflación y cada día hace de tripas corazón para poder llevar el sustento diario al hogar.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA