Más de 400 personas atienden en “La Popular Doris”

En la ciudad de La Victoria, al parecer las ayudas no terminan por parte de sus habitantes, en este caso la fundación “La Popular Doris”, presidida por Doris Arenas, realiza una hermosa labor en la entidad, esto a través de jornadas sociales dirigidas a los adultos mayores y personas en situación de calle. En ellas distribuye alimentos a unas 400 personas, al igual que ropa y calzado.

Y es que estas actividades donde se pone en evidencia el amor al prójimo, se realizan en el restaurant de Doris, famoso en la capital del municipio Ribas, hace más de 12 años por su comida con las “Tres B: Buena, bonita y barata”. Para esta gestión, además cuenta con el estacionamiento de la Cantv, donde atienden a los abuelos gracias al respaldo de las autoridades, quienes además los apoyan con agua potable.

A esta labor se suman con aportes, los dueños de diferentes carnicerías, pescaderías y ventas de pollo, esto sin dejar a un lado los encargados de tiendas, quienes colaboran con ropa y víveres. Trabajando a la par con ellos se encuentra el coronel Jóvito Díaz, quien se asegura que nunca falte el gas.

Por su parte, los familiares de la señora Doris, la acompañan en cada acción social, donde no sólo distribuyen 4 enormes ollas de sopa los días martes, miércoles y jueves, sino que también les ofrecen amor y una mano amiga a estos ciudadanos que tanto lo necesitan.

“Tratamos de trabajar en pro de nuestra comunidad. En vista de la situación es bueno unirnos y ayudar al que más lo necesita, debemos recordar que una mano lava la otra y que Dios es amor y todos somos hijos del mismo Padre”, puntualizó la señora Doris.

En este sentido, Doris relató que su iniciativa nació hace cuatro meses, cuando mientras almorzaba vio a un señor comiendo conchas de cambur en una bolsa de basura, en ese momento se propuso hacer algo al respecto y comenzó a hacer 15 caldos que repartió entre los abuelos que buscaba en las calles.

“Hoy en día podemos dar una sopa bien nutritiva a más de 400 personas, y hasta sacrifiqué mi venta de almuerzos para servir a los más necesitados. Algunos critican y hasta han dejado de venir porque alimento a personas que no siempre tienen la mejor presencia, pero seguimos adelante sólo por ver la sonrisa de estas personas”.

Finalmente, la señora Doris concluyó: “Somos ejemplo para muchas fundaciones, y para muchos venezolanos que se han ido huyendo de la crisis”, agregó que, “aunque no nací en Venezuela, soy más que venezolana con 52 años luchando por esta Patria, así seguiremos trabajando sin pedir nada a cambio y sin buscar ningún beneficio ni económico ni político”.

El llamado que extendieron desde la fundación es a todos los particulares, comercios y empresas que quieran ayudar al crecimiento de esta iniciativa, a colaborar con dinero, alimentos, ropa o calzado, los interesados en sumarse pueden llamar a los teléfonos 0416-9943979, 0424-3165235 y 0414-4783397. Igualmente a todos los que quieran apoyar fuera del país, los invitaron a ubicarlos por estos teléfonos vía WhatsApp.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria