Montañas de basura contamina adyacencias del Mercado de Campo Alegre

Comerciantes y usuarios del Mercado Municipal de Campo Alegre, ubicado en Maracay, denunciaron los malos olores que presentan los alrededores de este establecimiento comercial debido a la cantidad de basura en la zona, este panorama causa molestias en quienes frecuentan diariamente el lugar para adquirir sus alimentos.

Miguel Ángel Rodríguez, quien trabaja en uno de los locales que vende productos de limpieza, manifestó que el aseo urbano no pasa con frecuencia; “durante el año sólo ha venido tre

José Martínez

s veces, por eso hay tantos desechos que desprenden un olor desagradable”.

Del mismo modo, José Martínez aseguró que esta situación de insalubridad afecta a todo el mercado porque “se contamina la comida”, mientras que Jean Carlos Duarte indicó que “la cantidad de basura se multiplica porque personas de otros lugares arrojan los desperdicios aquí”.

Por su parte, Carmen Pirela, vendedora de casabe, expresó que este problema se ha mantenido durante años, “lo único que ha mermado es la presencia de gusanos”. Asimismo, María Valera, habitante de Campo Alegre desde hace de 20 años expresó, “los malos olores se apoderaron del mercado, es algo que no se aguanta”.

Quienes visitan y ofrecen productos en el lugar hacen un llamado a la Alcaldía para que solucione esta situación, considerada antihigiénica y preocupante, porque no sólo contamina la comida, sino que también aleja a los usuarios.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo