Kavachi: el volcán submarino que alberga tiburones mutantes

Uno de los volcanes submarinos más activos en el suroeste del oceano pacífico fue materia de investigación cuando expertos marinos del National Geographic hallaron dentro a unos tiburones martillo y rayas flotando.

Los hechos, sucedidos en Kavachi, sorprendieron a los descubridores. Este volcán entró en erupción por última vez en el año 2014 por lo que es de lo más sorprendente encontrar vida y, además, grandes carnívoros como son los tiburones merodeando por el lugar.

Según Brennan Phillips, ingeniero oceánico, no hay manera de que nada pueda vivir en el interior del volcán mientras este se encuentre en erupción. Por ello, ver animales tan grandes que podrían morir en cualquier momento hace aflorar una serie de preguntas como: ¿Se van? ¿Tienen algún tipo de señal de que está a punto de estallar?

Estas preguntas que merodean la mente del experto son por las que descubrir vida en el interior del volcán resulte tan desconcertante ya que, si estos animales podrían morir en cualquier momento, ¿cómo consiguen sobrevivir?

Ante esto, los científicos dudan, ya que creen que estos animales deben ser mutantes para poder haber sobrevivido en un ambiente tan cálido y ácido a la vez. Sea como fuere, el hallazgo no deja de resultar asombroso al igual que realmente desconcertante.

Eso es lo que hace que descubrir a estos animales dentro del volcán sea tan desconcertante. Es muy turbio, por lo que el agua está muy turbia. Ninguna de estas cosas es buena para los pecesañadió a su vez Phillips.

Nueva Guinea se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una serie de zonas tectónicamente activas propensas a volcanes y terremotos que rodean el Pacífico. E n la actualidad, el área ha llevado con gracia el nombre  «Shark-ano» , en referencia a estos animales.