Irán advierte que presencia de Israel en aguas del Golfo Pérsico puede generar una guerra

El jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní, Alireza Tangsiri, advirtió que cualquier buque de Israel, que participa en la coalición militar creada por Estados Unidos (EEUU), podría causar un conflicto bélico en la región.

“Cualquier presencia ilegítima de sionistas en las aguas del golfo Pérsico podría desatar una guerra”, indicó Tangsiri, reseña RT.

Agregó que los comandantes de la marina pueden detener cualquier ataque, sin importar que la embarcación “esté acompañada por fuerzas estadounidenses y británicas”.

En días pasados el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, informó que su país se unía a la coalición liderada por Washington, que ha recibido por nombre, operación centinela.

“La coalición patrullará el estrecho de Ormuz, con el propósito de mantener abiertas las rutas marítimas de la zona, así como de cambiar el comportamiento de los líderes de Irán”, explicó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

La Operación Centinela es calificada por el Pentágono como un “esfuerzo marítimo multinacional” que también se extendería al golfo Pérsico, al estrecho de Mandeb y al golfo de Omán, señala el medio informativo.

AVN