Se ahogó niño de 7 años en playa Los Cocos

Un niño de apenas siete años de edad falleció por inmersión cuando disfrutaba del agua en playa Los Cocos, ubicada en el sector El Playón del municipio Costa de Oro, Aragua.

Diego Alejandro Llamas Lugo, pereció ahogado

Se llamaba Diego Alejandro Llamas Lugo, quien residía en la calle 101, casa número 588 del sector La Esperanza, en La Pica de Palo Negro del municipio Libertador.

María Lugo, madre del chiquillo, manifestó que el percance ocurrió a las 5:30 de la tarde del jueves, cuando seis niños y tres adultos se trasladaron de Palo Negro a Ocumare, en donde pasarían un fin semana a disfrutar de unas merecidas vacaciones escolares.

La madre del niño dijo, “nosotros llegamos a Ocumare a golpe de 8:00 de la mañana, nos alojamos en una posada de un familiar y posteriormente al caer la tarde, nos dirigimos a playa Los Cocos”.

“Nosotros disfrutábamos de la playa cómodamente, y el ambiente era acogedor para todos los presentes. De pronto, Diego se separó del grupo y sorpresivamente se dirigió a la playa sin darnos cuenta”, dijo.

“Poco después, al no verlo por ningún lado, comenzamos a buscarlo y en medio del desespero, nos dirigimos al sector donde están situadas las rocas. Allí observamos su cuerpo y ese acto fue desesperante”, dijo la señora.

“No entendemos cómo mi hijo se ahogó y se dirigió a la playa en fracciones de segundos”, dijo.

“Yo me siento destruida ante ese hecho, pues Dieguito era mi primer hijo, y su padre está en Colombia trabajando. Ya él viene en camino y me imagino su desesperación”, expresó la joven.

“Era su primer hijo”, expresó. El cadáver fue trasladado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a la Morgue en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Añadió que el muchachito cursaba tercer grado de básica en la Unidad Educativa Creación Robert Serra, plantel ubicado en la urbanización Ciudad Socialista Los Aviadores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA