Murió de tuberculosis un reo y no recibió atención médica

Familiares de Mainel Antonio Camacho, de 31 años de edad, denunciaron en la medicatura forense de Bello Monte, que el hombre murió por falta de atención médica. Estaba recluido en el centro penitenciario El Rodeo II, ubicado en el municipio Zamora, Guatire, estado Miranda.

El reo tenia 1 año y 5 meses en prision

Deudos indicaron que Camacho estaba procesado por la muerte de una mujer. Tenía un año y 5 meses en prisión. El pasado mes, a los familiares les informaron que el hombre tenía hepatitis, pero nunca lo trasladaron a un centro asistencial ni fue revisado por un médico.

Según los denunciantes, les llevaban medicamentos y alimentos, pero nunca le suministraron las medicinas ni tampoco la comida. El pasado jueves lo sacaron de emergencia al Hospital Dr. Domingo Luciani, sector El Llanito de la parroquia Petare. “Lo dejaron abandonado en una camilla, no recibió atención médica y falleció“, según el testimonio de allegados.

La víctima, según familiares cuando ingresó a prisión pesaba 80 kilos y luego de la enfermedad su peso era de 40 kilos. La víctima era padre de tres hijos.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ –el siglo-Caracas